Rachel Rosenthal abre el festival de Granada con una apolog¨ªa ecol¨®gica
El pasado jueves por la noche, con la presentaci¨®n de Rachel's brain, obra de la actriz norteamericana de origen franc¨¦s Rachel Rosenthal, se inauguraba la sexta edici¨®n del Festival Internacional de Teatro de Granada, que, seg¨²n palabras de Manuel Llanes y Margarita Caffarena, responsables de programaci¨®n, "debe ser expresi¨®n y fruto del momento social que la segrega".Para ellos, parece evidente que el actual gran supermercado teatral, "donde se vive a la carta, haya generado en sus bordes, en sus l¨ªmites, en sus fronteras art¨ªsticas, un tipo de espect¨¢culo compuesto de los retales, de los desechos arrojados a un lado por las producciones art¨ªsticas que viven c¨®modamente instaladas en las definiciones consabidas. Y
parece como si los nuevos realizadores se encontraran inc¨®modos en el estrecho cors¨¦ que supone el concepto de teatro en el mundo occidental". Y es desde la conciencia de esta coyuntura que la docena de, espect¨¢culos programados en esta edici¨®n del festival de Granada "se sit¨²an en ese no territorio que es la frontera, en ese lugar donde se ejerce el derecho a reciclar todo el material de derribo".El espect¨¢culo de Rachel Rosenthal es un alegato contra el monopolio racional de la vida humana, contra el dominio del cerebro, que, "con sus extensiones vac¨ªas, no programadas, est¨¢ revistiendo la corteza del planeta como un liquen", o, si se quiere, una apasionada defensa de la necesidad de "reconectarnos con las fuerzas c¨®smicas de la creaci¨®n y de la vida".
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