El congreso de salas de teatro alternativas exige el apoyo de las instituciones
"Cualquier intento de normalizar el sector teatral espa?ol pasa porque las instituciones reconozcan y apoyen la existencia de las salas alternativas un movimiento creciente que se reconoce por su absoluta diversidad y pluralidad est¨¦tica". Para Luis Miguel Climent, codirector junto a Sanch¨ªs Sinisterra de la madrile?a sala Beckett, ¨¦stas han sido las principales conclusiones del 1 Congreso de Salas de Teatro Alternativas celebrado el fin de semana en Molina (M¨¢laga).Seg¨²n Climent, actual responsable de la junta directiva de la Coordinadora Nacional de Salas Alternativas, este movimiento suple el vac¨ªo creado por el teatro Institucional y comercial cuyas grandes producciones han obviado la necesidad creciente que el p¨²blico ten¨ªa de mantener un contacto cada vez m¨¢s directo con el actor. Como se?ala Climent, existen casi 30 salas de peque?o formato y gesti¨®n privada en Espa?a y nuestra coordinadora, creada hace un a?o y medio, agrupa a 22 de ellas; tras este congreso hemos constatado que nuestra fuerza estriba en reconocer la absoluta diversidad de criterios teatrales y f¨®rmulas de producci¨®n".
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