Antonio Mir¨® presenta en la Pasarela Gaud¨ª su primera colecci¨®n de "jeans"
Escaso colorido y pureza de l¨ªneas marcan la moda de fin de milenio
Al hilo de la corriente internacional, los grises restan color a la presente edici¨®n de la Pasarela Gaud¨ª. La moda correspondiente a los ¨²ltimos meses del segundo milenio se recordar¨¢ como la m¨¢s triste en cuanto al color, pero la m¨¢s lograda en cuanto a pureza de sus l¨ªneas y simplicidad de las prendas. Buena prueba de ello son los dise?os que el veterano Antoni Mir¨® ha realizado para una nueva l¨ªnea deportiva.
Ayer puso en pasarela sus propuestas Josep Abril, el m¨¢s joven de los dise?adores de esta convocatoria. Abril ha elaborado una colecci¨®n todo terreno a la par que elegante, juvenil y abierta al futuro. Los materiales nobles, b¨¢sicamente el lino, la lana y el algod¨®n, han sido tratados t¨¦cnicamente, de ah¨ª su frescura y modernidad. Mantiene el traje, pero en su versi¨®n m¨¢s desestructurada. Corta pantalones por debajo de la rodilla, alarga camisas y conjuga ambas prendas con el cl¨¢sico guardapolvos, por fin renovado. Sus colores son los grises, azules oscuros, caquis y una extensa gama de crudos.Consciente de no cruzar el umbral hacia el siglo XXI con una asignatura pendiente, Antonio Mir¨® presenta para la pr¨®xima temporada primaveral su primera colecci¨®n de vaqueros. Mir¨® Jeans responde plenamente a las exigencias de un p¨²blico fiel, aunque est¨¦ pensada para ser mucho m¨¢s comercial. Sus l¨ªneas no definen la silueta, los cuellos son anchos y los pantalones bajos de cintura, y los pu?os llevan dos botones. Los materiales conjugan los algodones con el doble faz, punto de viscosa o nailon, tencel o esos linos tratados con ceras que dejan una apariencia similar a la de la piel.
Tambi¨¦n la firma masculina Grisby, que present¨® su colecci¨®n en el pabell¨®n Mies van der Rohe, respeta la norma que dicta la ausencia de color: tonos claros para su l¨ªnea m¨¢s formal, grises para vestir de modo confortable, punto y ante para el sport, y prendas desestructuradas en gris como tendencia.
Peter Aedo introdujo elementos de clara modernidad en sus prendas de corte habitual, como los bolsillos laterales y fruncidos en los pantalones anchos, bajos de cadera; faldas plisadas hasta los tobillos, y sugerentes trajes de c¨®ctel con abrumadoras transparencias y escotes de corte cuadrado.
Guillermina Baeza present¨® una colecci¨®n de ba?o m¨¢s reducida en prendas que en otras ediciones, pero su l¨ªnea de actuaci¨®n sigue siendo parecida: tanto la ambientaci¨®n del desfile como la ropa ense?ada responden a un entorno id¨ªlico, con terciopelos de algod¨®n estampados, aplicaciones con hojas y p¨¦talos secos, e incrustaciones con cristales Swarovski.
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