Tele come tele
Cuando s¨®lo exist¨ªan las dos cadenas de TVE, bajar al bar o la cafeter¨ªa del barrio significaba simplemente continuar las conversaciones y comentarios que se hab¨ªan tenido en el sal¨®n de casa, ante el televisor. No hab¨ªa ni que mencionar el origen. Todos hab¨ªan visto lo mismo. Hoy est¨¢ empezando a suceder otro tanto. Pese a la cantidad y diversidad de canales y programas que hay se est¨¢ abusando tanto de las citas de unos a otros que da la impresi¨®n de que todos hemos visto los mismos gazapos, las mismas trifulcas, semejantes improperios. Porque lo que se busca y se encuentra en los programas de zapeo son los fragmentos escogidos de todo lo risible o escandaloso de los otros programas. Tele come tele. Un recurso que utilizan El intermedio y S¨¦ lo que hicisteis la ¨²ltima semana (La Sexta), El zapping de Surferos (Cuatro) o Caiga quien caiga (Tele 5), y muchos otros.
Para la sobremesa, Antena 3 ha ideado ahora Cafeter¨ªa Manhattan, donde se echa mano tanto del zapeo y de las noticias frescas del d¨ªa como de las comedias de situaci¨®n. El plantel de personajes abarca buena parte de los t¨®picos de la barra de bar: el taxista, el poli, vagos de diferentes edades y desocupaciones, chicas guapas con problemas, la camarera de car¨¢cter, los due?os endeudados.
El televisor es el hilo conductor. Se comentan noticias del coraz¨®n, pol¨ªtica, deportes, an¨¦cdotas. Se comenta tambi¨¦n la prensa impresa, mostrando la portada del d¨ªa, como los secuestrados. Hasta se hace publicidad de otros programas de la cadena. Un poco batiburrillo. Los personajes son tambi¨¦n los improvisados y dom¨¦sticos tertulianos de la actualidad. Una actualidad llevada a la altura de la calle y de la parodia. Por momentos los personajes parecen m¨¢s reales que las noticias que comentan. Demasiado reales, a veces. Pero bueno, as¨ª es el costumbrismo.
Seg¨²n la productora, la serie se termina de grabar dos horas antes de su emisi¨®n. Una exigencia arriesgada. La realidad suele jugar malas pasadas a los productos de la imaginaci¨®n. Sobre todo para una ficci¨®n que cada d¨ªa se convierte en un peri¨®dico de ayer.
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