El secreto de belleza de Marilyn Monroe: fuera nueces, almejas y chocolate
El Museo del Maquillaje de Nueva York abre su primera exposici¨®n con un apartado dedicado a la actriz cuya belleza se ha convertido en un icono
En Nueva York este mes de mayo se inauguraba el Museo del Maquillaje, aunque por el momento su apertura se ha retrasado a causa del coronavirus. En su primera exposici¨®n, llamada Pink Jungle - 1950¡äs Makeup in America (Jungla Rosa: el maquillaje de los a?os cincuenta en EE UU) se mostraba, como se puede ver en sus redes sociales, el r¨¦gimen de cuidado de la piel de Marilyn Monroe.
Como tantas mujeres, la protagonista de Ni¨¢gara y de otras fam...
En Nueva York este mes de mayo se inauguraba el Museo del Maquillaje, aunque por el momento su apertura se ha retrasado a causa del coronavirus. En su primera exposici¨®n, llamada Pink Jungle - 1950¡äs Makeup in America (Jungla Rosa: el maquillaje de los a?os cincuenta en EE UU) se mostraba, como se puede ver en sus redes sociales, el r¨¦gimen de cuidado de la piel de Marilyn Monroe.
Como tantas mujeres, la protagonista de Ni¨¢gara y de otras famosas pel¨ªculas practicaba rituales diarios para obtener una piel saludable y radiante. Uno de los v¨ªdeos del museo muestra la rutina matutina de su dermat¨®logo de confianza, Erno Laszlo, quien tambi¨¦n tuvo a princesas y a muchas estrellas como Greta Garbo y Katharine Hepburn entre sus clientes.
Despu¨¦s de limpiarse la cara con agua y con el jab¨®n en barra Phelityl Cleansing (a base de aceites naturales y ¨¢cidos grasos esenciales), Laszlo prescrib¨ªa aplicar el t¨®nico neutro Normalizer Shake-It con algod¨®n. Luego, contin¨²a Laszlo, se pon¨ªa en la zona de los ojos una crema llamada Phelitone en peque?as cantidades y terminaba el tratamiento con la hidratante en polvo facial Duo-pHase.
El secreto de una piel brillante como la de la estrella era limpiarse la cara, los labios y el cuello por la noche con aceite de Phelityl, usando siempre algod¨®n empapado en el producto. Por la ma?ana se lavaba la cara y una vez seca se aplicaba la crema , tambi¨¦n Phelityl, en la cara y el cuello, evitando el ¨¢rea de los ojos, que se eliminaba inmediatamente con una loci¨®n.
Para ayudar a la piel, Erno Laszlo prescribi¨® a Marilyn Monroe evitar nueces, chocolate, aceitunas, ostras y almejas. No era un gran sacrificio para la diva, que no abandon¨® la leche, el helado, los huevos, el h¨ªgado y los filetes, y a la que le encantaban las zanahorias crudas, que com¨ªa en grandes cantidades.
¡°Nos encanta mirar hacia atr¨¢s e inspirarnos en nuestra rica herencia a medida que avanzamos. [La firma cosm¨¦tica] Erno Laszlo fue fundada por el primer m¨¦dico de la piel del mundo y a menudo estuvimos asociados con iconos culturales como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, ambas clientas durante la d¨¦cada de 1950 ", comenta Kristy Watson, actual directora de marketing de Erno Laszlo.
Pink Jungle: 1950¡¯s Makeup in America hace referencia a la d¨¦cada de los cincuenta, cuando la cosm¨¦tica se mercantiliz¨® y grandes actrices del momento se convirtieron en las mejores embajadoras de marcas y, poco a poco, la industria fue convirti¨¦ndose en lo que hoy conocemos. "La d¨¦cada de 1950 es el per¨ªodo perfecto para lanzar la primera exposici¨®n en el museo porque esa d¨¦cada coincide con el nacimiento de la industria cosm¨¦tica moderna¡±, se?ala en un comunicado Doreen Bloch, directora ejecutiva y cofundadora de Makeup Museum.
Fue la industria del cine la que puso de moda el pintalabios y, de ah¨ª, surgi¨® una batalla entre las empresas cosm¨¦ticas para conseguir el labial perfecto. En 1958 la revista Time se refiri¨® a este momento como The Pink Jungle, la jungla rosa, y por esa raz¨®n el museo ha tomado ese mismo nombre para su primera exposici¨®n.
El museo estar¨¢ abierto en el n¨²mero 94 de la calle Gansevoort de Nueva York durante seis meses. M¨¢s adelante buscar¨¢n una nueva ubicaci¨®n en la que instalarse definitivamente y tambi¨¦n quieren dar el salto a otras ciudades de forma itinarante para 2021. Mientras tanto, ir¨¢n realizando exhibiciones temporales que abarquen las diferentes d¨¦cadas posteriores a 1950.