El espectacular vestido blanco con el que Taylor Swift sorprendi¨® al p¨²blico de Par¨ªs para estrenar ¡®The tortured poets department¡¯
La presencia de grandes nombres de la moda no es novedad en la gira de la cantante pero la elecci¨®n de Vivianne Westwood para el inicio de su gira en Europa est¨¢ cargado de simbolismo
A estas altura de la semana es dif¨ªcil que alguien no se haya enterado de que, tras el ¨¦xito de The Eras Tour en Am¨¦rica, Asia y Ocean¨ªa, Taylor Swift est¨¢ en Europa con el espect¨¢culo que recorre toda su carrera y las diferentes ¡°eras¡± que la componen (as¨ª denomina ella a cada uno de sus discos). La primera parada de la gira est¨¢ teniendo lugar en Par¨ªs, donde en la segunda noche de las cuatro que tiene programad...
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A estas altura de la semana es dif¨ªcil que alguien no se haya enterado de que, tras el ¨¦xito de The Eras Tour en Am¨¦rica, Asia y Ocean¨ªa, Taylor Swift est¨¢ en Europa con el espect¨¢culo que recorre toda su carrera y las diferentes ¡°eras¡± que la componen (as¨ª denomina ella a cada uno de sus discos). La primera parada de la gira est¨¢ teniendo lugar en Par¨ªs, donde en la segunda noche de las cuatro que tiene programado, la de ayer, sorprendi¨® con un set que a¨²n no hab¨ªa desplegado en ninguno de los dem¨¢s continentes y que previsiblemente llevar¨¢ a todas sus citas en el Viejo Mundo. Dicho set es el dedicado a su nuevo disco, The Tortured Poets Department. A pesar del tibio recibimiento que la cr¨ªtica ha dado a este trabajo, o quiz¨¢ por eso, la artista ha puesto toda la carne en el asador a la hora de presentarlo en directo.
Swift ha colocado este nuevo segmento del show justo despu¨¦s del espacio dedicado a 1989 y las sorpresas han sido varias. La primera tiene que ver con lo meramente musical: ha tocado versiones ac¨²sticas de siete canciones, incluyendo el primer single del ¨¢lbum, ¡°Fortnight¡± y ¡°Who¡¯s Afraid of Little Old Me?¡± en el que la cantante hace una especie de repaso y homenaje a su vida sobre los escenarios. Aunque la novedad m¨¢s llamativa ten¨ªa que ver con el vestuario: con im¨¢genes de los v¨ªdeos musicales correspondientes a este nuevo trabajo de fondo, la cantante estren¨® un espectacular uniforme creado especialmente para la ocasi¨®n por el equipo de la firma brit¨¢nica Vivienne Westwood (la dise?adora falleci¨® el a?o pasado, por lo que se entiende que el trabajo es obra del taller de Andreas Kronthaler). El outfit consist¨ªa en un vestido de fiesta blanco con un cuerpo tipo body bustier con ballenas que dejaba ver en los bordes del escote un sujetador negro. De clara inspiraci¨®n victoriana, como muchos de los dise?os de esta casa, el vestido inclu¨ªa una espectacular falda de corte asim¨¦trico que revelaba una pierna.
Lo m¨¢s llamativo del dise?o era el hecho de que sobre el tejido de la falda aparec¨ªan estampadas l¨ªneas manuscritas por la propia Swift que correspond¨ªan con la letra de sus canciones. En concreto se distingu¨ªa perfectamente una l¨ªnea de la canci¨®n Fortnight que dice: ¡°Te amo. Est¨¢s arruinando mi vida¡±. En realidad, la composici¨®n del vestido y la forma de ubicar el tejido imitaba la forma de cuartillas arrugadas tras escribir poes¨ªa en ellas. De hecho, las m¨¢quinas de escribir y los manuscritos son elementos claves en la est¨¦tica del nuevo ¨¢lbum de la cantante. El look se completaba con unos botines blancos con cordones y una gargantilla de doble vuelta con el caracter¨ªstico s¨ªmbolo de Westwood, el orbe. Durante su actuaci¨®n, Swift tambi¨¦n luci¨® una chaqueta de h¨²sar blanca con tachuelas en las hombreras.
La presencia de grandes nombres de la moda en los espect¨¢culos de la cantante estadounidense no es nuevo: en esta gira se la podido ver con bodies de Versace, vestidos de Alberta Ferretti y botas de Christian Louboutin. El homenaje a Westwood, la dise?adora brit¨¢nica por excelencia, era la sorpresa que ten¨ªa reservada para el p¨²blico europeo.