El sencillo truco del folio blanco que puedes usar para encontrar tu maquillaje ideal
El color de la piel ofrece matices que determinan el producto adecuado. Esto hacen los profesionales para identificarlos.
La lucha por la diversidad ha empujado a la industria (y de paso al p¨²blico) a tener en cuenta todas las pieles en sus ofertas. No hay gama que se precie que no ofrezca decenas de tonos para abarcar el mayor n¨²mero de cutis posible. Y no solo eso: se ha empezado a hablar de un tema que los profesionales tienen presente desde hace tiempo: los subtonos de la piel. No basta con fijarse en el espectro que nos ofrece el ojo a simple vista; cada persona, independientemente de su color, entra?a un subtono que determina si un producto se funde o no como una segunda piel al aplicarlo.
Los expert...
La lucha por la diversidad ha empujado a la industria (y de paso al p¨²blico) a tener en cuenta todas las pieles en sus ofertas. No hay gama que se precie que no ofrezca decenas de tonos para abarcar el mayor n¨²mero de cutis posible. Y no solo eso: se ha empezado a hablar de un tema que los profesionales tienen presente desde hace tiempo: los subtonos de la piel. No basta con fijarse en el espectro que nos ofrece el ojo a simple vista; cada persona, independientemente de su color, entra?a un subtono que determina si un producto se funde o no como una segunda piel al aplicarlo.
Los expertos han identificado tres: c¨¢lido, fr¨ªo y neutro. Y existe un truco, antes incluso de probar la base sobre el cuello para comprobar si se funde, para identificar el propio. Basta con un folio blanco y un espejo. Al comparar la hoja con la piel, ofrecer¨¢ matices que ayudar¨¢n a fijar el subtono. Si da un aspecto m¨¢s amarillo, hablaremos de uno c¨¢lido. Si se ve rosada, el subtono tiende a fr¨ªo. Y si no queda claro ninguno de los dos, podemos hablar de neutro.
Las firmas pueden optar por incluir estas variedades en cada uno de sus colores o por buscar f¨®rmulas que funcionen con todas las pieles. La ¨²ltima es la opci¨®n elegida para los polvos de Carolina Herrera Beauty, que el a?o pasado se estren¨® en el territorio del maquillaje. ?Tengo un gran inter¨¦s en la belleza individual y un amor enorme por todos los tonos de piel?, dice Lauren Parsons, consultora global de maquillaje de la casa. ?Un mismo rostro puede tener dos tonos subyacentes diferentes y secciones m¨¢s oscuras, por lo que era importante para m¨ª llevar esa comprensi¨®n del color a los polvos perfeccionadores?. As¨ª, por ejemplo, tanto el iluminador como el matificador son universales. ?C¨®mo se consigue? ?El matificador es transl¨²cido, de modo que funciona para todo el mundo?, asegura Parsons, que destaca adem¨¢s que el iluminador est¨¢ finamente molido para mezclarse con facilidad. ?Son a prueba de torpes?, r¨ªe.
El subtono tambi¨¦n afecta a la elecci¨®n del labial. ?Cuando elijas un pintalabios, mira el subtono de tu piel, ?porque no quieres que sean los labios los que te lleven a ti!?. Si la usuaria se decanta por los nude, aconseja entre dos y cinco tonos m¨¢s intensos que la base. ?Si est¨¢s en el lado claro del espectro, busca un toque de rosa. Los tonos medios lo tienen f¨¢cil para trabajar con la piel, cualquier matiz con un poco m¨¢s de marr¨®n es perfecto. Los tonos m¨¢s oscuros tienen que inclinarse hacia tonalidades m¨¢s p¨²rpuras?, concluye Parsons.