Cannes entierra al metrosexual
Los actores que acuden al festival abrazan un modelo de masculinidad m¨¢s natural y menos sobreproducido.
M¨¢s que la edici¨®n de Marilyn o de los mil y un vestidos de Diane Kruger, la 65? edici¨®n del Festival de Cannes se empieza a caracterizar por la de los actores que no quieren ser metrosexuales. Mientras que las asistentes femeninas pugnan por destacar m¨¢s sobre la alfombra roja con los dise?os m¨¢s exclusivos, peinados m¨¢s espectaculares y maqui...
M¨¢s que la edici¨®n de Marilyn o de los mil y un vestidos de Diane Kruger, la 65? edici¨®n del Festival de Cannes se empieza a caracterizar por la de los actores que no quieren ser metrosexuales. Mientras que las asistentes femeninas pugnan por destacar m¨¢s sobre la alfombra roja con los dise?os m¨¢s exclusivos, peinados m¨¢s espectaculares y maquillajes m¨¢s de ensue?o, ellos buscan la naturalidad y ese toque de renovada virilidad conocido con el neologismo de retrosexual.
Abundan las barbas como las de Shia Labeouf, Tom Hardy, Joshua Jackson o el mism¨ªsimo Ewan McGregor como 'accesorio' m¨¢s destacado. Pero las caracter¨ªsticas comunes son la ausencia de aderezos tales como las cejas depiladas, maquillaje, rostros paralizados por el botox o peinado de peluquer¨ªa. Tampoco visten a la ¨²ltima, como har¨ªa David Beckham, ni desprenden ese halo angelical que da ganas de acunarlos, como Orlando Bloom. Un nuevo (o cl¨¢sico) hombre ha llegado a Cannes. Veremos c¨®mo evoluciona con la llegada de Brad Pitt este martes o de un musculado Zac Efron el jueves.