Las musas ¡®indies¡¯ de la pasarela
No son modelos ni lo pretenden, y sus seguidoras est¨¢n encantadas. Imitarlas es sencillo: pelo estudiadamente desali?ado, mirada c¨¢ndida y no seguir una estricta dieta macrobi¨®tica.
Atenci¨®n blogueras: para posar bien hay que fijarse en las musas indies. Son cuatro las posturas fundamentales: manos sim¨¦tricas sobre las caderas, cabeza ladeada con melancol¨ªa, manos en los bolsillos y cara de pasaba por aqu¨ª; y, para quien adem¨¢s quiera dar el salto a ser actriz comercial, con una tensa mano en la cintura y brazo sujetando un clutch.
En este panal indie, hay una abeja reina desde hace ya dos d¨¦cadas: Parker Posey. Ella adora los papeles de trastornadas, como la joven que cree ser Jackie Kennedy en ...
Atenci¨®n blogueras: para posar bien hay que fijarse en las musas indies. Son cuatro las posturas fundamentales: manos sim¨¦tricas sobre las caderas, cabeza ladeada con melancol¨ªa, manos en los bolsillos y cara de pasaba por aqu¨ª; y, para quien adem¨¢s quiera dar el salto a ser actriz comercial, con una tensa mano en la cintura y brazo sujetando un clutch.
En este panal indie, hay una abeja reina desde hace ya dos d¨¦cadas: Parker Posey. Ella adora los papeles de trastornadas, como la joven que cree ser Jackie Kennedy en The House of Yes (1997). Ahora se enfrentar¨¢ a Grace Kelly en el biopic que se prepara sobre la actriz convertida en princesa, protagonizado por Nicole Kidman, y en el que ella interpreta a Madge Tivey-Faucon. Posey, igual que entra y sale de producciones comerciales, va a supereventos de primeras firmas como a los de pronto moda. Un ejemplo, acompa?¨® a L¨¢zaro Hern¨¢ndez en los CFDA de 2004 y a Zac Posen en 2010 para apoyar su l¨ªnea para Target.
Junto a ella est¨¢ la actriz y directora Sarah Polley, familiar en nuestro pa¨ªs por protagonizar Mi vida sin m¨ª (2003) de Isabel Coixet. Aunque desea ?una vida de clase media en Toronto?, se deja seducir por los vestidos largos de Paul Smith o Armani si los flashes lo requieren.
Algo parecido le ocurre a las directoras y guionistas (y en ocasiones actrices) Ry Russo-Young, Lynn Shelton o Lorene Scafaria. La primera se viste con denim ¨Ccomprado en Opening Ceremony, claro¨C para trabajar. Y para los estrenos, pues llama a Frida Giannini y le pide un vestidito de c¨®ctel. La segunda es una fan¨¢tica de Urban Outfitters. ?No quiero pensar qu¨¦ ponerme para las galas?, asegura; as¨ª que su opci¨®n es el minimalismo de Michael Kors. Scafaria, directora y guionista de Seeking a Friend for the End of the World, con Steve Carell y Keira Knightley, sabe lo importante que es la imagen promocional y conf¨ªa en Proenza Schouler o Burberry Prorsum. Tras sus pasos, y subida a unos Louboutin ¨Cque ir de independiente no significa comprar ropa al peso¨C, va la actriz y guionista Greta Gerwig, de 29 a?os, quien imita a Chlo? Sevigny hasta en el vestuario de sus ¨²ltimas pel¨ªculas, como A Roma con amor, de Woody Allen, y Lola Versus, de la que es guionista y compa?era de reparto de Zoe Lister-Jones. Ella no est¨¢ interesada en vestidos babydoll, sino en los escotes de Versace.
Como las anteriores, Lauren Miller tambi¨¦n es actriz y guionista especializada en comedias adolescentes como For a Good Time, Call. En EE?UU la adoran y Marchesa u Oscar de la Renta le env¨ªan vaporosos dise?os. Lena Dunham gana en talento a sus competidoras, ya que adem¨¢s de protagonista es productora, directora y creadora de la exitosa serie Girls. Es decir, una mujer orquesta. Adem¨¢s, acaba de firmar un contrato de 3,5 millones de euros con la editorial Random House. Y, como premio extra, Prada le crea vestidos de su talla, que ni se acerca a la 36. Estos problemas ya no los tiene Melanie Lynskey, la actriz que pudo ser Kate Winslet, ya que la acompa?¨® en 1994 en la cinta Criaturas celestiales. Lynskey, eterna secundaria, ha regresado este a?o a un papel protagonista con la sorprendente Hello I Must Be Going. Con su nueva notoriedad disfruta de los modelos m¨¢s ce?idos de Donna Karan, de la que parece que es casi embajadora.
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