Gabrielle Chanel y su profunda pasi¨®n por el cine
La creadora siempre tuvo claro el poder del cine para hacer llegar la moda a la gente. Su pasi¨®n por el s¨¦ptimo arte la llev¨® a dise?ar vestuarios y colaborar con grandes directores.
Coco Chanel era solo una cr¨ªa cuando naci¨® el cine. Sin embargo, muy pronto pudo entender que el s¨¦ptimo arte era una herramienta fundamental para hacer llegar su gran pasi¨®n, la moda, a la gente.
En 1931, el productor de cine?Samuel Goldwyn le pidi¨® que vistiera a la actriz?Gloria Swanson para su papel en el filme Tonight or Never (1931). Los cr¨ªticos de la ¨¦poca consideraron que se trataba de un trabajo muy elegante pero simple para los est¨¢ndares de Hollywood y la creadora decidi¨® centrarse en sus trabajos para el cine franc¨¦s.
De vuelta en Par¨ªs trabaj¨® para algunos de los m¨¢s grandes cineastas de la historia del cine franc¨¦s: Marcel Carne? en Le Quai des Brumes (1938); Jean Renoir en La Marseillaise (1938), The Human Beast (1938) y The Rules of the Game (1939); Jeanne Moreau, uno de sus mejores amigos, en The Lovers (1958), Elevator to the Gallows (1958) y Les Liaisons Dangereuses (1960). Coco Chanel tambi¨¦n fue la encargada de vestir a Romy Schneider en Boccaccio ¡®70 (1962) , de Visconti.
Aunque todos la recordemos como la gran maestra de la moda que fue, Coco Chanel dej¨® tambi¨¦n una huella imborrable en el cine que ha pasado a ser parte de la historia del s¨¦ptimo arte.
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