Gucci Bloom, un jard¨ªn de cuento
Gucci quiere impregnar a la sociedad con su filosof¨ªa. Para ello, lanza un floral que reta a la creatividad y a la imaginaci¨®n.
Todo lo que rode¨® la presentaci¨®n de Gucci Bloom, el nuevo perfume de Gucci, era puro Alessandro Michele, su director creativo. Hasta las sillas estaban tapizadas con flores. El aroma ¨Cun floral atemporal, dif¨ªcil de plagiar por la calidad y naturaleza de la composici¨®n, que no se ha sometido a un estudio de mercado antes de ser lanzado¨C, las musas ¨CDakota Johnson, Hari Nef y Petra Collins¨C y la campa?a ¨Cuna enso?aci¨®n con m¨²sica de Portishead¨C huyen de convencionalismos, c¨¢nones y tendencias. ?Las fragancias son una expresi¨®n relevante de la existencia, son recuerdos que toca...
Todo lo que rode¨® la presentaci¨®n de Gucci Bloom, el nuevo perfume de Gucci, era puro Alessandro Michele, su director creativo. Hasta las sillas estaban tapizadas con flores. El aroma ¨Cun floral atemporal, dif¨ªcil de plagiar por la calidad y naturaleza de la composici¨®n, que no se ha sometido a un estudio de mercado antes de ser lanzado¨C, las musas ¨CDakota Johnson, Hari Nef y Petra Collins¨C y la campa?a ¨Cuna enso?aci¨®n con m¨²sica de Portishead¨C huyen de convencionalismos, c¨¢nones y tendencias. ?Las fragancias son una expresi¨®n relevante de la existencia, son recuerdos que tocamos con el olfato. Quer¨ªa que este perfume se pudiera sentir?, dice Michele.
?Su f¨®rmula es simple, se basa en el jazm¨ªn y el nardo, pero su elaboraci¨®n es compleja: incluye una variedad india de la madreselva, empleada por primera vez en perfumer¨ªa. El resultado florece y se metamorfosea en la piel?, nos cuenta Alberto Morillas, en medio de la algarab¨ªa de asistentes en el MoMA PS1 de Nueva York, lugar escogido para desvelar la fragancia.
Esta creaci¨®n es personal y humana, como la artista canadiense de 24 a?os Petra Collins, una Ofelia moderna con rizos rubios victorianos, c¨¦lebre por sus im¨¢genes on¨ªricas capaces de evocar el interior del sujeto y por su concepci¨®n del arte a lo Warhol. ?Es importante hacer un poco de todo y experimentar con todas las plataformas. Arte y moda deben mezclarse?. Es sentimental y nost¨¢lgica como Michele: ?Fotograf¨ªo en anal¨®gico porque es palpable?.
Collins comisari¨® un v¨ªdeo que acompa?¨® la muestra de Georgia O¡¯Keeffe en la Tate Modern e In Search of us, un estudio en el MoMA sobre el cuerpo femenino. ?Durante mucho tiempo las historias sobre la mujer las han contado otros, no nosotras. Seguimos atrapados en la misma definici¨®n porque el cambio ser¨¢ lento. Es necesario relatar las cosas como lo hace Alessandro, para quien, por ejemplo, el g¨¦nero es fluido?.