Justin Timberlake se pasa a la m¨²sica (en el cine)
El cantante presenta en Cannes sus dos pr¨®ximos proyectos: lo nuevo de los hermanos Coen, donde interpreta a un cantautor folk, y la biograf¨ªa de un legendario productor disco.
Si en el primer segmento de su carrera se esforz¨® en buscar papeles que le alejaran de su estatus de icono del pop (de La red social a Golpe de efecto) o en dar a conocer su vis c¨®mica (de Con derecho a roce a sus incursiones como presentador de Saturday Night Live), en la segunda parte Justin Timberlake est¨¢ decidido a aunar m¨²sica y cine. O eso parece, a juzgar por su papel en lo nuevo de los hermanos Coen,? Inside Llewyn Davis, que los directores han presentado hoy en Cannes entre aplausos considerables, que para ...
Si en el primer segmento de su carrera se esforz¨® en buscar papeles que le alejaran de su estatus de icono del pop (de La red social a Golpe de efecto) o en dar a conocer su vis c¨®mica (de Con derecho a roce a sus incursiones como presentador de Saturday Night Live), en la segunda parte Justin Timberlake est¨¢ decidido a aunar m¨²sica y cine. O eso parece, a juzgar por su papel en lo nuevo de los hermanos Coen,? Inside Llewyn Davis, que los directores han presentado hoy en Cannes entre aplausos considerables, que para algunos ya apuntan a premio seguro. En la pel¨ªcula, Timberlake interpreta a uno de los amigos del protagonista, el Llewyn Davis del t¨ªtulo, un cantautor ficticio y sin suerte en la escena folk de Greenwich Village de la que surgi¨® Bob Dylan, interpretado por un actor semidesconocido, Oscar Isaac, que parece llamado a la gloria.
El papel de Timberlake es menos destacado, pero el cantante consigue llamar la atenci¨®n con un registro apocado y folkie que no le ten¨ªamos visto. As¨ª como un look de barba recortada, camisa y jersey de pico que se aleja bastante del smoking y pajarita XL que ha utilizado para promocionar su ¨¢lbum Suit & Tie. Su carrera no se parece en nada a la de Llewyn Davis, aunque Timberlake se esforz¨® en empatizar con el personaje. "Conozco a mucha gente que tiene talento pero a los que nadie escucha. El azar puede lanzar tu carrera. Lo importante es no dejarse atrapar por las cosas que impiden que nos expresemos", dijo Timberlake en la rueda de prensa respecto al fracasado protagonista de la pel¨ªcula.
Adem¨¢s, Timberlake ha colaborado en la banda sonora de la pel¨ªcula junto a Marcus Mumford, l¨ªder de Mumford and Sons y marido de Carey Mulligan. La actriz, omnipresente en este festival tras inaugurarlo con El gran Gatsby, es otra de las protagonistas de la cinta, donde interpreta a una especie de gemela morena y malhumorada de Joni Mitchell o Mary Travers, la et¨¦rea cantante de Peter, Paul and Mary. El estreno de la pel¨ªcula en las salas estadounidenses no llegar¨¢ hasta el 6 de diciembre. Antes podr¨ªa arrasar en el palmar¨¦s de este festival, que siempre se ha mostrado generoso con sus autores.
No es el ¨²ltimo proyecto cinematogr¨¢fico con trasfondo musical que Timberlake tiene en la rec¨¢mara. El cantante tambi¨¦n se encuentra en el festival para encontrar financiaci¨®n de cara al rodaje de Spinning Gold, que produce y protagoniza en el papel del m¨ªtico productor Neil Bogart, que fund¨® Casablanca Records y fue una de las cabezas pensantes del movimiento disco. Esforzado en su rol de promotor del proyecto, el actor se encuentra en el festival desde principios de semana. El mi¨¦rcoles rivaliz¨® con la gran soir¨¦e de El gran Gatbsy con una fiesta de tem¨¢tica disco donde volvi¨® a demostrar sus dotes como maestro de ceremonias e incluso brome¨® sobre el orgasmo femenino al evocar Love to love you, el hit de Donna Summer que produjo Bogart. Cuentan que el productor convenci¨® a la cantante para que incluyera un pu?ado de sugerentes gemidos en la grabaci¨®n. El resto es historia.