Gaspar No¨¦, Charlotte Rampling y Saint Laurent se montan un aquelarre para escapar de 2020
El director franc¨¦s se sirve de la nueva colecci¨®n de la marca para filmar un ¡®Giallo¡¯ moderno.
Decadencia, claustrofobia y mucho esteticismo. Cuando Anthony Vaccarello, director art¨ªstico de Saint Laurent, le pidi¨® a Garpar No¨¦ que interpretara su colecci¨®n para el pr¨®ximo verano, le dio una sola premisa: dar vida a una ¡®Belle de Jour¡¯ moderna. Si las prendas de la colecci¨®n actualizan los transgresores a?os sesenta de la maison , ahora Vaccarello tambi¨¦n ha querido redefinir el perturbador icono cinematogr¨¢fico que Yves, Bu?uel y Catherine Deneuve construyeron en 1967. La atm¨®sfera asfixiante que caracteriza la obra de No¨¦...
Decadencia, claustrofobia y mucho esteticismo. Cuando Anthony Vaccarello, director art¨ªstico de Saint Laurent, le pidi¨® a Garpar No¨¦ que interpretara su colecci¨®n para el pr¨®ximo verano, le dio una sola premisa: dar vida a una ¡®Belle de Jour¡¯ moderna. Si las prendas de la colecci¨®n actualizan los transgresores a?os sesenta de la maison , ahora Vaccarello tambi¨¦n ha querido redefinir el perturbador icono cinematogr¨¢fico que Yves, Bu?uel y Catherine Deneuve construyeron en 1967. La atm¨®sfera asfixiante que caracteriza la obra de No¨¦ envuelve aqu¨ª a Charlotte Rampling, una especie de sacerdotisa moderna que huye encontrando refugio en una imponente casa habitada por mujeres inquietantes y sofisticadas que se pasean desafiantes por las estancias hasta reunirse con Rampling, su lideresa ; una especie de Giallo moderno que busca reiterar esa fascinaci¨®n perturbadora que ya lograron No¨¦ y Vaccarello con su anterior colaboraci¨®n, Lux Aeterna, un mediometraje en el que Charlotte Gainsbourg y Beatrice Dalle jugaban a la metaficci¨®n y la brujer¨ªa. No se trata de complacer, sino de inquietar, de utilizar la moda como instrumento para crear ambientes donde la belleza seduce porque inquieta.