Par¨ªs Fashion Week, d¨ªa 5: Akris, C¨¦line, Herm¨¨s y John Galliano
De una de las firmas preferidas de Charlene Wittstock a la nueva versi¨®n de Mary Poppins seg¨²n John Galliano, esto es lo que ha dado de s¨ª la quinta jornada de la Paris Fashion Week.
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Un de los rumores tuiteros que salt¨® ayer en el patio de butacas parisino es que Charlene de M¨®naco iba a estar en la primera fila del desfile de Akris. Es una de sus firmas prefridas -con permiso de Armani¨C y con algunos de sus dise?os la hemos visto casarse por lo civil,??abrir el ¨²ltimo baile de la Cruz Roja?o acudir al Gran Premio de M¨®naco. Es justamente este ¨²ltimo circuito el que inspira a su director creativo Albert Kriemler de cara a la pr¨®xima primavera-verano 2012. Est¨¢ por ver si la heredera consorte al trono se atrever¨¢ con alguna de sus propuestas ultradeportivas; creaciones de l¨ªneas extremadamente sencillas, pr¨¢cticamente uniformes, entre las que destacan una originales bandoleras petate que hace las veces de chalecos.
Detalle de su complemento estrella.
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Parece que la mujer C¨¦line?se repliega, de cara al pr¨®ximo verano, en garras de las m¨¢s yermas siluetas; con cierto toque Yves Saint Laurent, la dise?adora que podr¨ªa cambiar su puesto actual por Louis Vuitton -en caso de que Jacobs aterrizara finalmente en Dior- apuesta por un guardarropa cojo de frescura y menos fluido de lo que anticipaba su colecci¨®n Crucero. De un severo que pasma a primer golpe de vista, Phoebe Philo ahuyenta con su ¨²ltimo trabajo a todo posible mosc¨®n en busca de tendencia fr¨ªvola y de consumo r¨¢pido. No hay nada eventual en lo que propone la inglesa para la temporada que viene, apenas si percibimos entre sus saharianas oversize de cintura a la altura del t¨®rax, tops, faldas y pantalones rectos y dilatados, su ¨¢nimo de verano.??
Traje de chaqueta en C¨¦line.
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Para su segunda colecci¨®n en Herm¨¨s tras la marcha de Gaultier, Christophe Lemaire apuesta por un minimalismo de tintes orientales y norteafricanos. Cuellos Mao, faldones de un algod¨®n casi almidonado, pa?uelos -ni rastro de carr¨¦s¨C en la cabeza colocados al estilo campesina (pero sin el toque caprichoso de Chanel primavera/verano 2010, caftanes y chilabas con capucha. Pantalones har¨¦n, bermudas y chaquetones. La piel, el naranja y los tonos tierra, que de noche se convierten en p¨²rpura, ponen el acento sofisticado.
Vestido t¨²nica con manga mariposa y minibandolera, de Herm¨¨s.
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Mary Poppins tambi¨¦n inspir¨® a Marc Jacobs en su colecci¨®n de primavera/verano 2009: todos los caminos, llevan o despachar a/de Dior. El equipo creativo al frente de un John Galliano sin John Galliano?ha tomado como inspiraci¨®n a hero¨ªnas de cine que van de la estrella de cine mudo Mary Pickford a la misma Poppins. Ambos mitos bien podr¨ªan haber engatusado al gibraltare?o y es que, el que hasta hace poco hab¨ªa sido su grupo de apoyo en t¨¦rmino creativos, parece haberse quedado en usufructo con la inventiva del dise?ador desahuciado: la organza, georgette y tul de seda siguen inundando esos vestidos semitransparentes, con volantes y asim¨¦tricos, tan caracter¨ªsticos de Galliano.?
Mary Poppins seg¨²n los ojos del nuevo John Galliano.
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