?Qu¨¦ ver hoy en TV? S¨¢bado 15 de agosto de 2020
¡®El a?o que vivimos peligrosamente¡¯: melodrama y cine social gracias a Peter Weir. Motor: Gran Premio de Espa?a de f¨®rmula 1 y 500 millas de Indian¨¢polis, con Fernando Alonso.
15.00 y 21.00 / Movistar F¨®rmula 1
Doble cita para los amantes del motor
Esta noche, los aficionados a los deportes del motor pueden ver en Movistar F¨®rmula 1 la clasificaci¨®n para las 500 millas de Indian¨¢polis a partir de las 21.00, una prueba en la que el espa?ol Fernando Alonso optar¨¢ de nuevo a hacerse con la ansiada Triple Corona. Por otra parte, desde hoy, el canal ofrece, a lo largo del d¨ªa y desde las 15.00, las pruebas de clasificaci¨®n del Gran Premio de Espa?a de f¨®rmula 1.
19.50 / Movistar Drama
...
15.00 y 21.00 / Movistar F¨®rmula 1
Doble cita para los amantes del motor
Esta noche, los aficionados a los deportes del motor pueden ver en Movistar F¨®rmula 1 la clasificaci¨®n para las 500 millas de Indian¨¢polis a partir de las 21.00, una prueba en la que el espa?ol Fernando Alonso optar¨¢ de nuevo a hacerse con la ansiada Triple Corona. Por otra parte, desde hoy, el canal ofrece, a lo largo del d¨ªa y desde las 15.00, las pruebas de clasificaci¨®n del Gran Premio de Espa?a de f¨®rmula 1.
19.50 / Movistar Drama
El a?o que vivimos peligrosamente
Australia, 1982 (117 minutos). Director: Peter Weir. Int¨¦rpretes: Mel Gibson, Linda Hunt, Sigourney Weaver.
Los a?os ochenta fueron decisivos para el gran Peter Weir. Los inici¨® con la memorable Gallipolli, para llegar a obras maestras como ?nico testigo y El club de los poetas muertos. Tambi¨¦n a cimas como este viaje a la Indonesia del dictador Sukarno en 1965, de la mano de un fot¨®grafo enano, de ¨¢nimo idealista, que ejerce de cicerone de un periodista. Todos ellos viven unidos por lazos rom¨¢nticos, pero tambi¨¦n convulsos. Weir, siempre alquimista de g¨¦neros, crea una obra embriagadora y l¨ªrica, de la que extrae una m¨¢gica sensualidad.
21.45 / La 1
Los j¨®venes, frente al COVID-19
El espacio Informe semanal emite el reportaje Ni irresponsables ni invulnerables, que analiza la actitud de los j¨®venes frente al coronavirus. Los j¨®venes entre 15 y 29 a?os se han convertido en el grupo de edad con mayor incidencia por Covid y, adem¨¢s, son los principales transmisores en los ¨²ltimos rebrotes, sobre todo por su mayor actividad social. A continuaci¨®n, el programa ofrecer¨¢ otra pieza, La fuerza de Mireia, que se acerca a la figura de la nadadora espa?ola, medallista ol¨ªmpica, Mireia Belmonte.
22.00 / DMAX
Un viaje a los enigmas de las estrellas
Llega a DMAX una nueva temporada de la serie divulgativa Desmontando el Cosmos. En unas fechas en las que miles de personas miran todas las noches al cielo para disfrutar de las tradicionales Perseidas, popularmente conocidas como las ¡®l¨¢grimas de ¡®San Lorenzo¡¯, la serie viaja al espacio para profundizar en los diferentes fen¨®menos que se producen en los rincones del universo.
22.00 / #0
Pacific Rim
EE UU, 2013 (130 minutos). Director: Guillermo del Toro. Int¨¦rpretes: Charlie Hunman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Ron Perlman.
Guillermo del Toro viaja al universo japon¨¦s de los kaijus (bestias gigantes como Godzilla) y los mechas (robots del estilo de Mazinger Z). El resultado es una monumental algarab¨ªa que se sostiene gracias a la pericia del director en las secuencias de acci¨®n y a una mirada honesta a un mundo f¨ªlmico tan peculiar como excesivo.
23.30 / Cine ?
Incautos
Espa?a-Francia, 2003 (110 minutos). Director: Miguel Bardem. Int¨¦rpretes: Ernesto Alterio, Federico Luppi, Victoria Abril.
La codicia, la mentira y la traici¨®n mueven los hilos de esta potente obra de Miguel Bardem, que enreda las vidas de un grupo de personajes en busca del timo perfecto. Sostenida por un trabajo de antolog¨ªa de su tr¨ªo protagonista, la trama se enciende, repleta de retru¨¦canos, quiz¨¢ con alg¨²n que otro truco, pero siempre estimulante.
24.00 / TCM
La muerte ten¨ªa un precio
Espa?a-Italia-Alemania, 1965 (126 minutos). Director: Servio Leone. Int.: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volont¨¦.
La segunda pel¨ªcula de la trilog¨ªa spaghetti-western de Sergio Leone supone un resumen de sus c¨®digos, que hacen hincapi¨¦ en la violencia expl¨ªcita y en una puesta en escena de modos televisivos. Leone intenta renovar los cl¨¢sicos del Oeste con una nueva manera de mirar a personajes como el cazarrecompensas, que convert¨ªa a Clint Eastwood en un especialista en tipos impasibles. L¨¢stima que sostenga su intenci¨®n con un abuso de primeros planos y zooms como figuras de estilo. Pese a todo, sabe imprimir potencia a sus im¨¢genes, ayudado aqu¨ª por el magnetismo de Eastwood y la categor¨ªa de Gian Maria Volont¨¦.