?Qu¨¦ ver hoy en TV? Domingo 7 de febrero de 2021
¡®La invenci¨®n de Hugo¡¯: la vida y el cine se entremezclan en una obra m¨¢gica de Scorsese. ¡®Imprescindibles¡¯ retrata a Manu Leguineche. ¡®Salvados¡¯ indaga en la existencia del racismo en Espa?a.
12.55 / Movistar Comedia
La ruta hacia El Dorado
Estados Unidos, 2000 (86 minutos). Directores: Eric Bibo Bergeron y Don Paul.
Los estudios Dreamworks de Spielberg entregan una fren¨¦tica y divertida pel¨ªcula animada que se beneficia de los habituales efectos generados por ordenador y que sigue la aventura de dos p¨ªcaros que intentan llegar a la m¨ªtica ciudad de El Dorado, donde la leyenda cuenta que se encuentra el mayor tesoro que el hombre haya visto jam¨¢s.
13.55 / TCM
Serpico
EE UU, 1973 (120 min...
12.55 / Movistar Comedia
La ruta hacia El Dorado
Estados Unidos, 2000 (86 minutos). Directores: Eric Bibo Bergeron y Don Paul.
Los estudios Dreamworks de Spielberg entregan una fren¨¦tica y divertida pel¨ªcula animada que se beneficia de los habituales efectos generados por ordenador y que sigue la aventura de dos p¨ªcaros que intentan llegar a la m¨ªtica ciudad de El Dorado, donde la leyenda cuenta que se encuentra el mayor tesoro que el hombre haya visto jam¨¢s.
13.55 / TCM
Serpico
EE UU, 1973 (120 minutos). Director: Sidney Lumet. Int¨¦rpretes: Al Pacino, John Randolph, Tony Roberts.
Serpico, una de las cumbres de la filmograf¨ªa de Sidney Lumet, abunda en la intenci¨®n del cineasta de realizar pel¨ªculas cr¨ªticas y airadas, te?idas casi siempre de una cierta desesperanza. En su obra, la corrupci¨®n policial es una constante, un terreno en el que ha entregado obras maestras como El pr¨ªncipe de la ciudad. Frank Serpico es un joven polic¨ªa que ha de enfrentarse a una red de sobornos asumida en el cuerpo de polic¨ªa. Sus agrias peripecias sirven a Lumet para elaborar un filme de sobria puesta en escena y espl¨¦ndida eficacia dram¨¢tica.
14.00 / Movistar LaLiga
La jornada de Liga ofrece cuatro partidos
Movistar LaLiga emite en directo los cuatro partidos que se disputan hoy en la jornada de Primera Divisi¨®n, que arranca con el enfrentamiento entre Real Sociedad y C¨¢diz a las 14.00. El segundo duelo lo protagonizar¨¢n el Athletic y el Valencia a las 16.15. Seguidamente, llegar¨¢ Osasuna-Eibar a las 18.30 y, para terminar, el Betis-Barcelona a las 21,00. Ma?ana lunes se disputar¨¢, tambi¨¦n ante las c¨¢maras de Movistar LaLiga, el Atl¨¦tico de Madrid-Celta a las 21.00,
15.30 / COSMO
La invenci¨®n de Hugo
EE UU, 2011 (125 minutos). Director: Martin Scorsese. Int¨¦rpretes: Asa Butterfield, Chlo? Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone.
La realidad y la fantas¨ªa. La vida y el cine. Territorios que, en ocasiones, pueden confundirse. La invenci¨®n de Hugo sigue a un ni?o hu¨¦rfano que vive en la estaci¨®n de Montparnasse, en Par¨ªs, y que se vuelca en la creaci¨®n de un robot, remedo de vida humana. Cuando el cine se haga presente, lo har¨¢ en forma de certeza vital o, quiz¨¢, de imaginado sue?o, con la presencia del m¨¢s grande pionero de la imagen, del hombre que llev¨® un cohete a uno de los ojos de la Luna. Una aut¨¦ntica maravilla.
16.00 / #0
Siete a?os en el T¨ªbet
Seven Years in Tibet. EE UU, 1997 (135 minutos). Director: Jean-Jacques Annaud. Int¨¦rpretes: Brad Pitt, David Thewlis, Mako.
A pesar de su excesivo metraje y de un cierto abuso de esteticismo visual, Siete a?os en el T¨ªbet resulta una obra meritoria, en la que la mirada del director de En busca del fuego y El nombre de la rosa sostiene secuencias intensas y emotivas. Por otro lado, la matizada interpretaci¨®n de Brad Pitt aporta consistencia a la recreaci¨®n de esta historia real que retrata la aventura de un alpinista austriaco que emprende una escalada al Himalaya y queda fascinado por el modelo de vida tibetano.
16.30 / Movistar Cine?
El traje
Espa?a, 2002 (102 minutos). Director: Alberto Rodr¨ªguez. Int¨¦rpretes: Eugenio Roca, Manuel Mor¨®n, Vanesa Cabeza, Mulie Jarj¨².
Hoy, Alberto Jim¨¦nez ya es un cineasta consagrado en el cine espa?ol gracias a La isla m¨ªnima y El hombre de las mil caras. Pero Rodr¨ªguez hace cine desde el a?o 2000 y cuenta en su filmograf¨ªa con pel¨ªculas tan hondas y asombrosas como 7 v¨ªrgenes, After y esta su segunda pel¨ªcula en la que se reun¨ªa con Santiago Amodeo tras su debut com¨²n como codirectores de El factor Pilgrim. En El traje, separan sus funciones: Rodr¨ªguez se queda tras la c¨¢mara y Amodeo lo apoya en el trabajo de guion. Ambos fijan una mirada, sensible y costumbrista al tiempo, en el personaje de un africano que se gana la vida trabajando en un parking. De este modo, convierten su pel¨ªcula en un atinado y sentido acercamiento, revestido de un tono de comedia, a la emigraci¨®n y la marginaci¨®n social. Lejos de pretensiones y aspavientos, El traje sabe erigirse en un ejemplo de cine radical.
21.25 / La Sexta
¡®Salvados¡¯: ?hay racismo en Espa?a?
?En Espa?a no hay racismo o no se quiere ver? Esta es una de las preguntas que se plantea esta semana el espacio Salvados, con Gonzo al frente. El programa contar¨¢ con testimonios de personas an¨®nimas que han vivido el racismo cotidiano y tambi¨¦n con la participaci¨®n del jugador del Athletic I?aki Williams y del ex jugador de baloncesto y comentarista deportivo Sitapha Savan¨¦.
21.30 / La 2
¡®Imprescindibles¡¯, con Manu Leguineche
La trayectoria vital y profesional de Manu Leguineche centra la atenci¨®n de Imprescindibles. El documental Leguineche. El bohemio n¨²mero 10 retrata a un incansable reportero, a un informador de ¨¦poca que vivi¨® por y para la noticia. Por medio del testimonio del propio protagonista y el de compa?eros de profesi¨®n, familiares y amigos, ahonda en la concepci¨®n period¨ªstica y los logros profesionales de quien fue bautizado por sus compa?eros como ¡°jefe de la Tribu¡±.
21.30 / DMAX
La seguridad en las v¨ªas y autov¨ªas
Los nuevos episodios de la serie documental Control de carreteras patrullan junto a los agentes que vigilan las v¨ªas y autov¨ªas espa?olas. En esta ocasi¨®n, la Guardia Civil detiene a un conductor que ha perdido la vigencia del carn¨¦ m¨¢s de una vez y del que se sospecha que tiene m¨¢s informaci¨®n oculta. Tambi¨¦n la unidad a¨¦rea de la Guardia Civil se prepara para un servicio en apoyo a las unidades de tr¨¢fico terrestre donde el piloto y la operadora detectan un accidente entre un motorista y un coche, pero en el camino surge otro imprevisto: una mujer en el arc¨¦n con las luces de emergencias necesita ayuda por una aver¨ªa en su veh¨ªculo.
22.00 / Movistar Drama
United 93
EE UU-Francia-Reino Unido, 2006 (92 minutos). Director: Paul Greengrass. Int¨¦rpretes: Christian Clemenson, Trish Gates, Khalid Abad¨ªa.
El vuelo 93 de la United Airlines fue el ¨²nico avi¨®n secuestrado el 11-S que no cumpli¨® su objetivo. Se estrell¨® en Pensilvania tras la rebeli¨®n de los pasajeros y murieron todos sus ocupantes. Paul Greengrass reconstruye lo ocurrido, en tiempo real, aportando a su pel¨ªcula una est¨¦tica apresurada, nerviosa, febril, y convierte United 93 en una pel¨ªcula monumental. Hay que agradecerle su valent¨ªa al abordar, cinco a?os despu¨¦s de la tragedia, su reconstrucci¨®n f¨ªlmica. Tambi¨¦n su zambullida en una obra que exige al espectador la p¨¦rdida de cualquier distanciamiento dram¨¢tico con lo que ocurre en la pantalla. El realismo que abraza United 93 es inmisericorde. Su creatividad f¨ªlmica, arrolladora. Sus im¨¢genes, las m¨¢s intensas que se hayan visto en muchos a?os.
22.00 / Antena 3
Una nueva entrega de ¡®Mi hija¡¯
Una verdad a la que enfrentarse cambiar¨¢ la vida de ?yk¨¹ y Demir para siempre, en la entrega de esta noche de la serie turca Mi hija, una producci¨®n que gira en torno a un joven estafador y su valiente hija. Esta entrega relata c¨®mo Cemal y Asu contin¨²an conspirando con sus malvados planes mientras que Candan, Demir y ?yk¨¹ disfrutan de una divertida tarde volando una cometa. Adem¨¢s, el doctor ?hsan sigue buscando a Demir, que tambi¨¦n tendr¨¢ que lidiar con las consultas de servicios sociales.
24.00 / Hollywood
Mad Max: Salvajes de autopista
Mad Max. Australia, 1979 (93 minutos). Director.: George Miller. Int¨¦rpretes: Ml Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne.
En un futuro apocal¨ªptico, que cada d¨ªa parece menos lejano, bandas de delincuentes se han apoderado de las carreteras e imponen su violencia. Mad Max se convirti¨® en uno de los iconos m¨¢s populares del cine de los ochenta y, aunque hoy haya envejecido un tanto, a¨²n divierte su agresividad narrativa envuelta en una est¨¦tica cercana al spaghetti w¨¦stern.