Can¨ªbal
Luz y seducci¨®n, penumbra f¨ªsica y penumbra mental. En tama?o reto se zambulle Manuel Mart¨ªn Cuenca, que ya desde el primer plano nos invita a jugar a las dobles apariencias, a las identidades confusas. El protagonista, un impecable sastre granadino, es tan pulido y preciso en su trabajo como en su afici¨®n: la caza y degluci¨®n de mujeres. Antonio de la Torre compone el personaje m¨¢s complejo de su carrera, y sale muy parado del reto. Atentos a la fotograf¨ªa y al cari?o al encuadre que destila Can¨ªbal.
A favor
Cuando en una pel¨ªcula confluyen texto y tono, luz y seducci¨®n, interpretaciones y encuadres, penumbra f¨ªsica y penumbra mental, ambientaci¨®n y vestuario, localizaciones y caracteres, hasta conformar una ¨²nica obra, un todo homog¨¦neo, hay que dar gracias a alguien...
En contra
Cabe valorar el atrevimiento de Manuel Mart¨ªn Cuenca: entregar una pel¨ªcula cuyo protagonista representa uno de los m¨¢ximos tab¨²es de la cultura occidental; tambi¨¦n es de agradecer el hecho de optar por la introversi¨®n y el minimalismo en una puesta en escena que juega con maestr¨ªa con las elipsis...
Entrevista
1 Goyas
8 Candidaturas
-
Pel¨ªcula
Can¨ªbal
-
Director
Manuel Mart¨ªn Cuenca
-
Actor protagonista
Antonio de la Torre
-
Actriz revelaci¨®n
Olimpia Melinte
-
Guion adaptado
Manuel Mart¨ªn Cuenca, Alejandro Hern¨¢ndez
-
Sonido
Eva Vali?o, Nacho Royo-Villanova, Pelayo Guti¨¦rrez
-
Direcci¨®n de fotograf¨ªa
Pau Esteve Birba
-
Direcci¨®n art¨ªstica
Isabel Vi?uales