Garry Marshall, el padre cinematogr¨¢fico de Julia Roberts y Anne Hathaway
Las actrices recuerdan en un programa especial al director de ¡®Pretty Woman¡¯ y ¡®Princesa por sorpresa¡¯ , fallecido hace cuatro a?os, que apost¨® por sus carreras en la pantalla
Anne Hathaway alcanz¨® la fama con la pel¨ªcula Princesa por sorpresa y Julia Roberts, por Pretty Woman. Ambas fueron dirigidas por Garry Marshall, un referente en la comedia rom¨¢ntica estadounidense. A punto de cumplirse cuatro a?os desde que falleci¨®, su carrera ha sido recordada en un programa especial de televisi¨®n de la cadena ABC, ...
Anne Hathaway alcanz¨® la fama con la pel¨ªcula Princesa por sorpresa y Julia Roberts, por Pretty Woman. Ambas fueron dirigidas por Garry Marshall, un referente en la comedia rom¨¢ntica estadounidense. A punto de cumplirse cuatro a?os desde que falleci¨®, su carrera ha sido recordada en un programa especial de televisi¨®n de la cadena ABC, The Happy Days of Garry Marshall (Los d¨ªas felices de Garry Marshall), en el que han participado ambas actrices.
En el caso de Hathaway, la int¨¦rprete ha recordado que cuando hizo las pruebas para Princesa por sorpresa coincidi¨® con otras actrices m¨¢s conocidas que ella y pens¨® que no conseguir¨ªa el papel protagonista. "Garry mostr¨® las audiciones a sus nietas, Lily y Charlotte, y pregunt¨®: ¡®?Qu¨¦ chica cre¨¦is que deber¨ªa ser la princesa?'. Y Lily y Charlotte dijeron que yo deb¨ªa ser la princesa. Y ¨¦l coment¨®: ¡®Esa chica se llama Annie. ?Por qu¨¦ cre¨¦is que deber¨ªa ser la princesa?¡¯. Y contestaron: ¡°Porque tiene el mejor cabello para ser una princesa¡±. La decisi¨®n de unas ni?as marc¨® el futuro de Hathaway.
Antes del ¨¦xito de Disney, Anne Hathaway solo hab¨ªa rodado una serie, Asuntos de familia. Pero al largometraje le precedieron innumerables trabajos hasta que una d¨¦cada despu¨¦s gan¨® el Oscar por Los miserables. ¡°No ten¨ªa ni idea de lo que estaba haciendo. Solo estaba dando lo mejor de m¨ª. Y Garry fue quien realmente dise?¨® esa actuaci¨®n para que fuese lo mejor posible. As¨ª es c¨®mo me d¨ª a conocer al mundo¡±, explica la actriz, que entonces ten¨ªa 18 a?os. Al hablar del director que le abri¨® las puertas de Hollywood, que se convirti¨® en su amigo, se emociona: ¡°?l hizo todo lo posible para asegurarse de que yo supiera lo importante que es ser una buena persona en este negocio. Me doy cuenta de eso en situaciones en las que vas a los rodajes hay estr¨¦s y gente asustada y discutiendo. Y a pesar de ello, puedes llevar alegr¨ªa, porque Garry me ense?¨® c¨®mo dar alegr¨ªa".
Marshall tambi¨¦n fue el responsable de que las generaciones m¨¢s j¨®venes conociesen a Julie Andrews, protagonista de cl¨¢sicos como Sonrisas y l¨¢grimas y Mary Poppins. La actriz de 84 a?os tiene un rostro angelical, pero los que trabajan con ella saben que es muy dada a decir palabrotas. Algo que comenta con especial cari?o Hathaway, con la que comparti¨® pantalla en las dos entregas de la historia de la princesa Mia Thermopolis. En la secuela tambi¨¦n particip¨® Chris Pine, actor de pel¨ªculas como Star Trek o Wonder Woman, que dio sus primeros pasos en la industria del cine gracias a Marshall: ¡°Me ofreci¨® una oportunidad y siempre ser¨¢ el que lo hizo. Estoy agradecido por eso¡±.
En el especial emitido este martes en Estados Unidos aparecen otras estrellas como John Stamos, Kate Hudson, Henry Winkler, Ashton Kutcher y Jennifer Garner, entre otros. Una de las m¨¢s esperadas fue Julia Roberts, pues tambi¨¦n gracias a Marshall se convirti¨® en una de las actrices m¨¢s famosas de Hollywood. Desde que trabajaron juntos en Pretty Woman, que se estren¨® hace 30 a?os, mantuvieron una estrecha amistad. ¡°Garry me dio un collar y una carta que escribi¨® para m¨ª. El collar ten¨ªa un coraz¨®n de diamante y era para que siempre recordara que dondequiera que estuviese hab¨ªa alguien que me quer¨ªa y estaba a mi lado¡±, relata la int¨¦rprete conmovida por los recuerdos.
Marshall, con quien volvi¨® a trabajar en Novia a la fuga, marc¨® un antes y un despu¨¦s en la vida cinematogr¨¢fica de la actriz y Pretty Woman no hubiera sido lo mismo sin ¨¦l. Roberts inicialmente se neg¨® a hacer la pel¨ªcula. Seg¨²n cont¨® el a?o pasado, el final de la historia era muy distinto al que luego lleg¨® a la gran pantalla. ¡°Hace much¨ªsimos a?os hice una audici¨®n para una pel¨ªcula llamada 3.000, que era el t¨ªtulo del guion original de Pretty Woman. Pero aquella versi¨®n ten¨ªa un final bastante m¨¢s duro¡±, revel¨® Roberts en una entrevista con Variety, y explic¨® que en un principio la cinta terminaba con Richard Gere echando del coche al personaje de Julia y tir¨¢ndole un fajo de billetes por los servicios prestados mientras ella se quedaba abandonada en un callej¨®n oscuro. Fue Marshall quien se interes¨® por el proyecto y Disney se lo concedi¨®, as¨ª que el cineasta termin¨® cambiando el final para recuperar a Roberts como protagonista.
Las pel¨ªculas del director se caracterizan por la alegr¨ªa y el humor. Feliz d¨ªa de la madre, Noche de fin de a?o o Historias de San Valent¨ªn son algunos ejemplos que dan fe de ello. Como detalla Roberts durante el programa: ¡°?l era una verdadera inspiraci¨®n porque siempre pensaba: ¡®Solo quiero hacer re¨ªr a Garry¡±. El productor del homenaje a Marshall, John Scheinfeld, a?ade: ¡°Nunca quiso cambiar el mundo. Quer¨ªa entretener al mundo. Y durante m¨¢s de seis d¨¦cadas su trabajo en televisi¨®n y en el cine nos hizo re¨ªr, toc¨® nuestros corazones y siempre hizo que nos sinti¨¦ramos bien¡±.