Sen Senra, m¨¢s all¨¢ de lo real
Una ¡®performance¡¯, protagonizada por el avatar digital del artista vigu¨¦s, creado especialmente para la ocasi¨®n, celebra la vuelta de Pull&Bear a la Gran V¨ªa
Hace tiempo que los teatros, auditorios y estadios dejaron de ser los ¨²nicos espacios reservados para hacer conciertos. En 1969, los Beatles se juntaron para cantar por ¨²ltima vez en una azotea de Londres. D¨¦cadas despu¨¦s, en 2013, Crystal Fighters present¨® oficialmente su segundo disco, Cave Rave, en las cuevas navarras de Zugarramurdi. ...
Hace tiempo que los teatros, auditorios y estadios dejaron de ser los ¨²nicos espacios reservados para hacer conciertos. En 1969, los Beatles se juntaron para cantar por ¨²ltima vez en una azotea de Londres. D¨¦cadas despu¨¦s, en 2013, Crystal Fighters present¨® oficialmente su segundo disco, Cave Rave, en las cuevas navarras de Zugarramurdi. Sen Senra, una de las figuras m¨¢s prominentes de la m¨²sica espa?ola actual, dio el jueves 4 de mayo otra vuelta de tuerca a las actuaciones en directo. Junto con Pull&Bear, que celebraba la inauguraci¨®n de una nueva tienda en el n¨²mero 32 de la Gran V¨ªa madrile?a, el artista vigu¨¦s dio un concierto en realidad aumentada, mezcl¨¢ndose y sorprendiendo a los viandantes que pasaban por el centro neur¨¢lgico de la capital.
Cualquiera que ayer por la tarde pasara por delante del nuevo establecimiento pudo disfrutar del show con la ayuda de sus tel¨¦fonos m¨®viles. La Gran V¨ªa se llen¨® de elementos 3D, como las letras de las canciones y una lluvia de esferas psicod¨¦licas, que rodeaban la actuaci¨®n del avatar de Sen Senra, en perfecta sincron¨ªa con la m¨²sica. Todo ello delante de la imponente fachada de la nueva tienda de Pull&Bear, que recientemente ha dado a conocer su nueva imagen a trav¨¦s del redise?o de su logo. Asistieron alrededor de un centenar de perfiles de la #pullandbearcommunity, que compartieron su experiencia con sus respectivas comunidades digitales. La marca dise?¨® una camiseta con el nombre de Sen Senra que algunos visitantes se llevaron junto a una tote bag.
Seg¨²n Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes, el evento est¨¢ pensado para responder a las inquietudes de los j¨®venes, ¡°que buscan constantemente vivir nuevas experiencias¡±. La realidad aumentada les ha permitido crear una ¡®performance¡¯ en la que se mezcla lo f¨ªsico y lo digital, de una manera cre¨ªble y est¨¦ticamente sorprendente. ¡°En este proyecto hemos empleado una nueva tecnolog¨ªa conocida como VPS (Visual Positioning Service) que permite anclar contenido 3D a un espacio f¨ªsico, como un edificio, con una precisi¨®n sin precedentes¡±, explica Obelleiro. Una apuesta por la innovaci¨®n que coincide con la tendencia de la compa?¨ªa, siempre en consonancia con lo digital, y atenta a las posibilidades que brindan los ¨²ltimos hallazgos tecnol¨®gicos.
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