¡®Nadia¡¯, el submundo mafioso de Mosc¨²
La producci¨®n rusa narra en los 16 cap¨ªtulos cortos de su primera temporada las andanzas de una asesina a sueldo muy particular
Cada vez est¨¢ m¨¢s clara la importancia de las series de ficci¨®n para comprender la actualidad mundial. Series como la estupenda Seduciendo a un asesino (HBO Max) permiten constatar el grado de autocr¨ªtica de una sociedad desarrollada, en este caso, la brit¨¢nica, al comprobar, y denunciar, las artima?as policiales para resolver en falso unos cr¨ªmenes. La autocr¨ªtica, generalmente ignorada, mide correctamente el grado de madurez social y, sobre todo, la honestidad de sus dirigentes.
Nadia (AMC), una producci¨®n rusa sobre el submundo mafioso moscovita, ilustra una atm¨®sfera s¨®rdida de la Rusia de un s¨®rdido presidente, Vlad¨ªmir Putin, director que lo fue del KGB. En los 16 cap¨ªtulos cortos de su primera temporada narra las andanzas de una asesina a sueldo maniatada a las ¨®rdenes de un sindicato del crimen que la liber¨® en su juventud de la prisi¨®n por el asesinato de quienes mataron a sus padres. Lleva una doble vida: ama de casa, esposa ejemplar y madre de una adolescente rebelde, es decir, lo cotidiano, e implacable asesina.
Un Mosc¨² siniestro en unos tiempos en los que a¨²n resuenan los asesinatos de Anna Politk¨®vskaya y Alexander Litvinenko, sin olvidarnos de la miniserie de la BBC Muerte en Salisbury sobre los asesinatos de Sergu¨¦i y Yulia Skripal, adem¨¢s del control del aparato judicial ¡ªcaso de Mija¨ªl Jodorkovski, por ejemplo¡ª y de los medios de comunicaci¨®n que ejerce un presidente al que no le tiembla la mano para eliminar oponentes. Si el poder es autoritario, incluso brutal, dif¨ªcil es reclamar moderaci¨®n y tolerancia a la ciudadan¨ªa.
Dirigida por Elena Hazanova y con Victoria Isakova como protagonista, ya se anuncia una segunda temporada sobre las correr¨ªas de una Nadia m¨¢s inmisericorde y solitaria que nunca.
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