La sala Atrium apuesta por innovar frente a la crisis
El microteatro acoge durante este mes y el pr¨®ximo la segunda edici¨®n del ciclo de experimentaci¨®n teatral Lab Atrium
Los responsables de la sala teatral Atrium de Barcelona poseen su peculiar carta de presentaci¨®n: ¡°Los m¨¢s locos somos nosotros¡±. Pese a los tiempos dif¨ªciles, resisten a la sangr¨ªa cultural con una subvenci¨®n que ronda los 1.000 euros mensuales. Sin embargo, y mientras dura esta agon¨ªa, se atreven a innovar. Durante mayo y junio, este microteatro acoge la segunda edici¨®n del ciclo de experimentaci¨®n teatral Lab Atrium. ¡°Aqu¨ª lo importante es la innovaci¨®n, no el resultado econ¨®mico¡±, explica el director de la sala, Raimon Molins. Esta f¨®rmula da libertad a los creadores para hacer un teatro diferente sin la presi¨®n de la taquilla.
Con esta premisa, se puede ver hasta el 2 de junio una adaptaci¨®n inquietante de un cl¨¢sico de Edgar Allan Poe, El cor delator, dirigida por el dramaturgo mexicano Hugo Guzm¨¢n. Una versi¨®n libre en la que el director mezcla partes monologadas sobre una base musical interpretada por la actriz y cantante Mariona Gin¨¨s y el violinista Joan Rigat. El espect¨¢culo presenta la historia de un hombre obsesionado con el ojo enfermo (llamado ojo de buitre) del anciano con quien convive. ¡°El peque?o espacio de la sala, unos 60 espectadores, es id¨®neo para recrear ese ambiente asfixiante y alucin¨®geno tan propio del universo de Poe¡±, asegura el director de la pieza.
Anna Maria Ricart
A El cor delator le seguir¨¢ del 5 al 16 de junio una propuesta diferente: Flors carnivores, dirigida por Marc Chornet sobre un texto de Anna Maria Ricart. Una po¨¦tica y surrealista representaci¨®n protagonizada por tres adolescentes que divagan sobre la imposibilidad del futuro. Con un montaje ¡°sorprendente¡±, avanza Chornet, las j¨®venes actrices Alba Jos¨¦, Laura Tamayo y Cl¨¤udia Benito se ver¨¢n inmersas en un juego ¡°lleno de seducci¨®n y misticismo¡±.
El espect¨¢culo encargado de cerrar el Lab, del 19 al 30 de junio, ser¨¢ La grandesa d¡¯¨¦sser un entre tants, de la compa?¨ªa independiente LAminimAL. La obra girar¨¢ alrededor de una t¨¦cnica teatral propia de los a?os ochenta (sistemas minimalistas repetitivos) puesta en pr¨¢ctica por el dramaturgo Jos¨¦ Sanchis Sinisterra. Esta pieza ¡°trabaja con el concepto de la repetici¨®n como forma de entender la conducta humana¡±, explica la directora Daniela de Vecchi. ¡°Cuando el director de Atrium asisti¨® al ensayo nos dijo que est¨¢bamos locos, que sigui¨¦ramos as¨ª¡±, agrega entre risas. Y ahora s¨ª, todos locos, el c¨ªrculo se cierra. Es la magia del nuevo teatro.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.