6 fotosEntre la explosi¨®n y el vac¨ªoEntre la explosi¨®n y el vac¨ªo 17 nov 2009 - 17:44CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceLa obra se configura como si fuera una explosi¨®n, en este caso de altavoces. Algunos de ellos se activan dejando escuchar (Museo Patio Herreriano de Valladolid).El Museo Patio Herrariano de Valladolid ha elegido obras de los a?os setenta, surgidas al amparo del movimiento franc¨¦s supports/surfaces, y las ha enfrentado con sus pinturas m¨¢s recientes, que emanan cierta sensualidad, barroquismo y violencia. En la imagen, Obra sin t¨ªtulo (1975), acr¨ªlico sobre lona (Museo Patio Herreriano de Valladolid).Sus obras actuales son, en general, de grandes dimensiones, de un blanco abismal, acoge las turbulencias de forma y color que el artista va desarrollando con los movimientos de todo su cuerpo.Red Fandango I, Oleo sobre dibond, 2005 (Museo Patio Herreriano de Valladolid).El ¨®leo sobre dibond (aluminio con n¨²cleo de pl¨¢stico duro) es un material que le ha dado nuevas alas a su pintura, y se deja llevar. En la imagen, Ap¨®lo en H¨¢frika, 2008 (Museo Patio Herreriano de Valladolid).Le¨®n pinta con las manos, sin intermediaci¨®n entre la idea y su representaci¨®n. "Como dir¨ªan los franceses, mis lienzos recogen la inscripci¨®n significante del cuerpo". En la imagen, 'Ayer mismo' (2009), ?leo sobre dibond (Museo Patio Herreriano de Valladolid)."Me interesa reducir al m¨ªnimo el objeto en el cuadro. Para ello, el soporte es determinante. Desde el punto de vista conceptual es un elemento que se a?ade al tema". Cuando llueve y hace sol (2008 Oleo) sobre dibond (Museo Patio Herreriano de Valladolid).