Marlon Brando: "El ¨¦xito es una verdadera y sutil prostituta"
Una p¨¢gina web publica la correspondencia entre el actor y Tennessee Williams
?Es cierto que tienes miedo de Magnani?", pregunta Tennesse Williams en una carta enviada a Marlon Brando en 1955. El actor responde el 21 de mayo en una misiva redactada a m¨¢quina y que ahora se puede leer en la p¨¢gina www.letterofnote.com . "Magnani no me asusta. ?C¨®mo podr¨ªa una persona tan cercana atemorizar a alguien?", responde el actor en referencia a la actriz italiana. Tennessee Williams tem¨ªa que las dos estrellas chocar¨¢n en una obra de teatro que ten¨ªa bajo el brazo. "El ¨¦xito es una verdadera y sutil prostituta", escribe Brando algo consternado por las repercusiones que podr¨ªa traer el ¨¦xito.
La relaci¨®n entre escritor y actor ven¨ªa de a?os atr¨¢s. De hecho, fue con la versi¨®n teatral de Un tranv¨ªa llamado deseo (tambi¨¦n participar¨ªa en la versi¨®n cinematogr¨¢fica), obra de Tennessee Williams, que Marlon Brando se dio a conocer y comenz¨® su prominente carrera. El actor estadounidense comenta en la carta del 21 de mayo que tras haber le¨ªdo la copia de Orpheus descending, cree que es la mejor obra de Williams hasta ese momento. El autor de Zoo de cristal trataba de seducir a Brando para que actuar¨¢ y dirigiera el nuevo proyecto. "Acerca de lo que me dijiste sobre dirigir la obra me ha emocionado y asustado", escribe el actor.
La interprete italiana Anna Magnani, ganadora de un Globo de oro y un Oscar en 1955 por su interpretaci¨®n de Serafina Delle Rose en la adaptaci¨®n al cine de La rosa tatuada (escrita tambi¨¦n por Tennessee Williams), actuar¨ªa con Marlon Brando cuatro a?os m¨¢s tarde pero no sobre las tablas. Fue en la pantalla grande en Piel de serpiente, basada tambi¨¦n en un texto de Williams. Orpheus descending se estren¨® en Broadway en 1957 sin la presencia de Brando en el reparto
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.