Una carpa negra instalada en un patio del Louvre anticipaba las er¨®ticas intenciones de Marc Jacobs. Globos negros y camareras con plumeros recib¨ªan a los invitados. En el interior, las chicas (con medias decoradas con el logotipo de la marca) ofrec¨ªan caviar y champ¨¢n. Lo temprano de la cita no ha sido un obst¨¢culo para que la puesta en escena transportara a un club nocturno. En el centro de la pasarela lacada, cuatro ascensores de hierro. Impecables botones abr¨ªan sus puertas a las modelos. Texto: E. DE LA TORRIENTEPATRICK KOVARIK (AFP)Adem¨¢s de Kate Moss, muchas modelos hist¨®ricas han aparecido en la presentaci¨®n de Louis Vuitton. Naomi Campbell, Amber Valetta, Carolyn Murphy, Maria Carla Boscono, Malgosia Bela, Karmen Kaas. Karolina Kurkova y Stella Tennant han sido algunas de las 67 mujeres elegidas por Marc Jacobs para encarnar su sexual propuesta. Natalia Vodianova, que s¨ª desfil¨® para Givenchy, ha asistido como invitada. Texto: E. DE LA TORRIENTEBENOIT TESSIER (REUTERS)Como corresponde a una casa que basa su negocio en la marroquiner¨ªa, las modelos comparten protagonismo con el bolso que Vuitton quiere promocionar el pr¨®ximo oto?o. El modelo Lockit -"un oscuro objeto de deseo"- se transforma en varios tama?os y formas y se ofrece en suntuosos materiales. Para enfatizar el v¨ªnculo con el tema de la colecci¨®n, las notas se?alan que "su trabajo artesanal es la apoteosis del fetichismo, entendido como el esfuerzo y disciplina que se requieren para alcanzar un objetivo". Por si esto todo esto resultara demasiado conceptual, se busca una asociaci¨®n m¨¢s directa: esposas de oro y diamantes atan a las chicas al bolso. Texto: E. DE LA TORRIENTEBENOIT TESSIER (REUTERS)El tema condiciona una colecci¨®n negra y brillante. Aun as¨ª, hay momentos de claridad. Especialmente, la turbadora aparici¨®n de la modelo Natasha Poly. Llevaba un vestido camisero de transparente organza cubierto por una gabardina de silicona con el logotipo de la marca perforado, esposas de 18 quilates y diamantes y botas de charol. Tan blanca como poco inmaculada. Texto: E. DE LA TORRIENTEJACQUES BRINON (AP)A diferencia de lo que ocurri¨® la temporada pasada, esta colecci¨®n de Louis Vuitton exhibe una gran riqueza de materiales y texturas. Hay vestidos con pedazos de negativo de pel¨ªcula bordados, tweed con vinilo, guipur plastificado y cuero y cachemir que se vuelven brillantes tras una capa de pintura de autom¨®vil. Tambi¨¦n una serie de chaquetas de pit¨®n lacado en azul, verde y granate. Texto: E. DE LA TORRIENTEBENOIT TESSIER (REUTERS)En una temporada especialmente fecunda en referencias a las serpientes (se vieron en Chlo¨¦ y en Valentino), Marc Jacobs inventa una nueva forma de invocarlas. La textura de su piel es evocada en faldas y vestidos de grandes pailletes, que recuerdan a sus escamas. Un recurso que, combinado con un jersey de lana, pervierte la est¨¦tica burguesa. Texto: E. DE LA TORRIENTEBENOIT TESSIER (REUTERS)Los atuendos de las camareras que reciben a los invitados tambi¨¦n se ven en la pasarela. Especialmente en el conjunto que lleva la italiana Maria Carla. La modosa apariencia de su vestido de cuello blanco contrasta con sus esposas de cocodrilo y el peculiar complemento que la acompa?a: un plumero de plumas de avestruz. Una imagen controvertida para una semana que no andaba precisamente necesitada de pol¨¦micas. Texto: E. DE LA TORRIENTEJACQUES BRINON (AP)