7 fotosCarducho regresa a El PaularCarducho regresa a El Paular 28 jul 2011 - 21:32CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceLa representaci¨®n de los cartujos, con sus vestimentas blancas, alabando el milagro del manantial le sirve a Vicente Carducho como ejercicio pict¨®rico para ordenar las figuras humanas y destacarlas ante la naturaleza, aunque en dependencia de esta.Tras la visita al papa Urbano II y la cesi¨®n del arzobispado en el Reggio di Calabria (Roma), san Bruno rechaza su cargo y se dedica de pleno a la vida monacal en la cartuja.La diferencia entre el mundo superior, celestial, y el terrenal se puede apreciar en este cuadro que muestra una de las apariciones a los cartujos. El lienzo tuvo que ser restaurado fotogr¨¢ficamente debido a los grandes da?os que sufr¨ªa.La vida de cartujo incluye el silencio de un retiro espiritual, el rezo por las personas perdidas y la meditaci¨®n intelectual. Adem¨¢s, en este cuadro se puede apreciar el retrato del entorno que rodea las cartujas.Con la pintura de la muerte de san Bruno Carducho imit¨® los m¨¦todos de Caravaggio y mostr¨® su capacidad para utilizar todas las t¨¦cnicas renacentistas.Carducho fue capaz de distribuir luces en la inmensidad del lienzo y mostrar la conexi¨®n entre la vida de estudioso y hermita?o y la espiritual.En esta aparici¨®n, Carducho expone los miedos y las inseguridades de los cartujos a pesar de su aislamiento y dedicaci¨®n intelectual. La inclusi¨®n de figuras monstruosas las utiliza a menudo para distinguir entre pensamientos y realidad.