5 fotosArzuaga en Par¨ªsArzuaga en Par¨ªs 01 oct 2011 - 16:53CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceArzuaga ser¨¢ aceptada este a?o como miembro de la c¨¢mara francesa del 'pr¨ºt-¨¤-porter', lo que demuestra su integraci¨®n en el sistema de la moda parisiense. Desde su primera participaci¨®n ha ido mejorando su colocaci¨®n en el calendario y ya comparte jornada con grandes casas como Dior o Lanvin.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGALa colecci¨®n de primavera/verano 2012 destaca por su escaso uso del negro, el color preferido de la dise?adora burgalesa. La oscuridad se utiliza como un ribete que recorre prendas luminosas. Dominan tonos pastel como el azul claro o el rosa. En las notas del desfile, se citan los pliegues y las piezas transl¨²cidas como inspiraci¨®n.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGAConvertir lo fr¨¢gil en s¨®lido gracias a la superposici¨®n es la idea para esta temporada de Amaya Arzuaga. El resultado es una colecci¨®n de prendas cortas, faldas en su mayor¨ªa, que se fabrican por suma. "Sucesivas capas de realidad que pretenden definir un nuevo contexto desarrollando la ergonom¨ªa de los propios materiales", tal como lo expresa en sus notas.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGALa investigaci¨®n y el desarrollo de materiales es una de las se?as de identidad de la firma. A Arzuaga le gusta partir de productos inusuales, que encuentra en su vida cotidiana, y hallar la manera de reproducir su efecto en tejido. En esta colecci¨®n se ha utilizado gazar con lino, rafia, punto transparente, malla r¨ªgida o cuero. Todo ello al servicio de una silueta escueta y solo aparentemente simple.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGALas modelos llevan botines industriales o plataformas de rayas. Son los ¨²nicos complementos del desfile, que tuvo lugar en La cit¨¦ de la mode et du design. Aunque Arzuaga desliga la inspiraci¨®n y el estilo de sus dos l¨ªneas, mantienen un hilo com¨²n. La colecci¨®n que present¨® en Madrid hace dos semanas tambi¨¦n estudiaba vol¨²menes y pliegues de una forma esquem¨¢tica.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGA