5 fotosGalliano sin JohnGalliano sin John 03 oct 2011 - 10:40CESTWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceBill Gaytten es el jefe del estudio de Dior y el responsable de sus colecciones hasta que se nombre un nuevo director creativo. Su estreno como l¨ªder en John Galliano se produjo en junio, durante la semana de la moda masculina. Para su debut en mujer, eligi¨® ayer un tema socorrido: el cine. "De Mary Pickford a Mary Poppins, de las estrellas del cine mudo a las del sonido. Inspiran una nueva voz en Galliano", explican las notas del desfile."Un giro contempor¨¢neo en el estilo de Galliano. Femenina, lujosa, exc¨¦ntrica y singular, la mujer es una mezcla ¨²nica de romanticismo y nostalgia", afirma el programa. La compa?¨ªa trata de quitar hierro a esta continuidad. Se enfatiza el trabajo en equipo que, seg¨²n Gaytten, siempre se esconde detr¨¢s de una colecci¨®n de moda. "Un desfile no es el trabajo de un artista en un ¨¢tico", ha declarado a 'The New York Times'.El blanco y negro de la pantalla se traslada a la ropa con inserciones de encaje o bordados. Tambi¨¦n en zapatos bicolores. Gaytten reproduce una cita de Mary Pickford: "Poner sonido a las pel¨ªculas ser¨ªa como ponerle pintalabios a la Venus de Milo". Una declaraci¨®n a partir de la que ¨¦l afirma: "La chica Galliano siempre ha tenido pintalabios, ?como Mary Poppins siempre tuvo su voz!".La modelo Miranda Kerr desfil¨® para John Galliano. Su presencia, poco frecuente en la pasarela, est¨¢ siendo notable en esta semana de la moda. Tambi¨¦n ha participado en los desfiles de Dior, Lanvin o Viktor&Rolf. Los vestidos con volantes en georgette o tul marcan la entrada del color en la colecci¨®n, aunque los tonos siempre son discretos.Los vestidos de noche cortados al bies y las flores son una de las se?as de identidad de John Galliano. Una fijaci¨®n que el dise?ador brit¨¢nico exhibi¨® en el traje de novia que confeccion¨® para Kate Moss, la ¨²ltima creaci¨®n que se le conoce. Gaytten, que estuvo con Galliano durante dos d¨¦cadas, apuesta por los mismos recursos en su serie final que mantiene la tem¨¢tica del blanco y negro cinematogr¨¢fico.