Madera de culebr¨®n
Los estrenos de esta temporada han seguido trayendo series de polic¨ªas (Unforgettable, Prime Supect e incluso Person of Interest), m¨¦dicos (A Gifted Man)... casi todas ellas adem¨¢s con cap¨ªtulos autoconclusivos (los famosos procedimental), un g¨¦nero que nunca se fue pero que este oto?o ha vuelto con fuerza. La trama serializada exige m¨¢s esfuerzo por parte de la audiencia y las cadenas estadounidenses no andan precisamente sobradas de paciencia.
De otro tipo de trama serial, en el sentido amplio de la palabra, tambi¨¦n hay algunos ejemplos este a?o y hoy es el turno de dos con madera de convertirse en las series-enganche de la temporada: una con aspiraciones de dram¨®n cl¨¢sico, la otra directamente inclasificable y que sin saberlo ha nacido con vocaci¨®n de "placer culpable".
La primera esRevenge, una historia devenganza y lujo en los Hamptons. La historia comienza por el final y se construye a trav¨¦s de cont¨ªnuos viajes en el tiempo para mostrar el plan de Emily Thorn para limpiar el nombre de su padre y acabar de paso con todos los culpables de su caida expulsi¨®n de esta lujosa zona del estado de Nueva York. Su principal objetivo esVictoria Grayson (Madeleine Stowe) apodada como la Reina Victoria, que maneja con mano de hierro las relaciones sociales de su particular reino. A trav¨¦s de la puesta en marcha del plan de Emily, que vuelve a la exclusiva comunidad a?os despu¨¦s de su expulsi¨®n y con aspecto un f¨ªsico diferente, se van relatando la secuencia completa que da pie a su venganza.
Revenge es un culebr¨®n y hay que tom¨¢rselo como tal, si es capaz de mantener el pulso (y contenci¨®n) podr¨¢ consolidarse como una de la series estables de la temporada, sin grandes alardes de audiencia pero con una base s¨®lida. Su principales peligros ser¨¢n los desmanes propios del g¨¦nero y sus propios actores, que de interpretaci¨®n llegan un poco justos a la serie. AEmily Thorne (Emily VanCamp, Cinco Hermanos) cuesta un poco imagin¨¢rsela como la protagonista fr¨ªa, calculadora con sed de venganza y Madeleine Stowe empieza sobreactuada casi desde el minuto uno. Pero Revenge es lo que es, un divertimento en medio de drama m¨¢s sesudos.
Algo que no ocurre en Ringer. En la serie de CW entra en juego la curiosidad malsana de ver hasta qu¨¦ nivel de surrealimo pueden llegar con la trama. Sarah Michelle Gellar vuelve a la televisi¨®n para interpretar a dos gemelas. Una de ellas es pr¨®fuga con problemas con el alcohol y la otra, una millonaria de Nueva York. Tras a?os evit¨¢ndose, se reencuentran tras la hu¨ªda de la primera que termina adem¨¢s suplantando la identidad de la segunda.
El problema de Ringer no es su argumento, que podr¨ªa tener un pase... el absurdo viene por todo lo dem¨¢s: producci¨®n cutre (?esos chromas!) giros de gui¨®n en los que el calificativo de previsibles se queda corto y una muy discutible (doble) interpretaci¨®n deSarah Michelle Gellar. Todos los ingredientes para ser el placer culpable de la temporada. La pregunta es si aguantar¨¢ en antena (y nosotros vi¨¦ndola).
Comentarios
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.