9 fotosCindy Sherman a trav¨¦s del objetivo de Cindy ShermanEl MOMA de Nueva York realiza una gran retrospectiva de la obra de la fot¨®grafa estadounidense, que se centra en la b¨²squeda y definici¨®n de la identidad 23 feb 2012 - 15:08CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceToda la serie 'Untitled film stills' est¨¢ realizada en blanco y negro, con una cualidad granulada en la fotograf¨ªa que le da aspecto de antig¨¹edad y remite a las pel¨ªculas que la artista recrea a pesar de que nunca existieronMOMANinguna de las fotograf¨ªas de Sherman est¨¢ titulada, en un ejercicio consciente de dejar libertad al espectador para decidir qu¨¦ quiere que la foto signifiqueMOMATras su primera serie, Sherman se introduce en la fotograf¨ªa en color, aunque sus temas, posteriormente estudiados y analizados en cientos de cursos de teor¨ªa de la cultura, contin¨²an girando en torno a los mismos ejes: la identidad y la femineidadEn los a?os 80 la artista se embarc¨® en una serie centrada en las revistas pornogr¨¢ficas: 'Centerfolds/Horizontals'. En 'Disasters', serie a la que pertenece la fotograf¨ªa de la imagen, comenz¨® a hacer uso de pr¨®tesis, que utilizar¨¢ habitualmente en su obra posteriorA pesar de que ella misma es el objeto constante y absoluto de su obra, Sherman ha insistido siempre en que su trasfondo no es autobiogr¨¢ficoMOMAEn 'History portraits', Sherman se caracteriza como numerosos personajes hist¨®ricos de los ¨²ltimos cinco siglos, tanto mujeres como hombresMOMAEn 'Clown cycle', una serie centrada en el mundo de los payasos, Sherman comenz¨® a trabajar con la fotograf¨ªa digitalMOMAEn su trabajo m¨¢s reciente, Sherman se autorretrata como diferentes damas de la alta sociedadMOMASus ¨²ltimos trabajos dejan de lado en gran medida las pr¨®tesis y el maquillaje, que sustituye por retoques digitalesMOMA