6 fotosLa fotograf¨ªa llega a la National GalleryLa fotograf¨ªa llega a la National Gallery 05 nov 2012 - 02:12CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceLas fotograf¨ªas de Delahaye cuentan historias, y para eso es necesario la expresi¨®n y el drama, componentes claves del arte y que aparecen en este 'retablo'. En esta fluida escena de claroscuros sorprendentementes barrocos, los gestos de los delegados y de los reporteros comunican un registro que nos recuerda a Caravaggio.national galleryBillingham busc¨® un idilio atemporal en los paisajes del sur de Inglaterra; los prados de una granja y un campo de golf. Como ocurre con 'El maizal', de John Constable, una escena banal resulta transformada por la belleza de la frondosidad oscura que enmarca la luminosa lejan¨ªanational galleryComo ocurre en la escultura 'Laocoonte y sus hijos' una criatura marina se enrosca alrededor de una figura masculina, y como en la obra cl¨¢sica, el efecto es a la vez sensual y perturbador. La pintura es, sorprendentemente, escult¨®rica.national galleryEs una representaci¨®n del cuerpo humano en una posici¨®n din¨¢mica extrema, en la que los protagonistas luchan contra las serpientes marinas que representan la venganza divina.national galleryUna de las fotograf¨ªas fijas, realizadas por Parr, de la serie inglesa 'Signo de los tiempos' de la BBC, sobre la vida brit¨¢nica moderna. La pose y la rigidez nos remite a obras de Thomas Gainsborough como 'El se?or y la se?ora Andrews' pintado en 1750.national galleryEs la primera incursi¨®n de Wall en el arte hist¨®rico y se inspira en 'La muerte de Sardan¨¢palo', el famoso cuadro de Delacroix. Recrea la composici¨®n diagonal con muebles desvencijados y ropas dispersas. Es como si representara las secuelas de la destrucci¨®n: la escena sigue quieta y los protagonistas se ausentan.national gallery