Calidad
Actualmente, descubres que algunos de los mejores directores norteamericanos se acercan a la televisi¨®n utilizando el lenguaje, el tono, los di¨¢logos, las situaciones y los personajes del gran cine
Desde hace tiempo las palpitaciones del cin¨¦filo respecto a los proyectos en marcha y su fecha de estreno de directores de cine en los que ha depositado consecuentemente su ilusi¨®n por haber realizado una obra apasionante, ya no est¨¢ centrada exclusivamente en las futuras pel¨ªculas de esta gente, ya que es probable que su talento est¨¦ centrado en series de televisi¨®n, algo que antes era impensable por la obviedad, la rutina narrativa y las lamentables convenciones que impon¨ªa ese medio.
?Actualmente, descubres que algunos de los mejores directores norteamericanos se acercan a la televisi¨®n utilizando el lenguaje, el tono, los di¨¢logos, las situaciones y los personajes del gran cine. Scorsese dirigi¨® el primer cap¨ªtulo y es el productor ejecutivo de Boadwalk Empire; Michael Mann es el m¨¢ximo responsable de Luck, y David Fincher, de House of cards. Y aunque su cr¨¦dito en la gran pantalla fuera nulo, el mejor cine que he visto en lo que va de siglo lo est¨¢n realizando creadores que se han dedicado siempre a la televisi¨®n. Me refiero a tipos como David Simon, David Chase, David Milch, Vince Gilligan, Mattew Weiner, David Benioff, Alan Ball, Terence Winter y otros. O sea, los hombres que han parido series como The wire, Treme, Los Soprano, Deadwood, Breaking bad, Mad men, Juego de tronos, A dos metros bajo tierra y Boadwalk Empire.
Por supuesto, la convicci¨®n de Valdano sobre la imposibilidad de ser sublime sin interrupci¨®n, tambi¨¦n es aplicable a estas superdotadas series. Hay bajones, la inspiraci¨®n desaparece a veces, por momentos tienes la sensaci¨®n de que pueden morir de ¨¦xito. Tambi¨¦n existe un problema grave. Y es que en algunas de ellas, a partir de la tercera o cuarta temporada, observas en los t¨ªtulos de cr¨¦dito que la gran estrella, el personaje que no puede desaparecer de esas historia, no solo figura como productor, sino que tambi¨¦n firma guiones y dirige cap¨ªtulos. Y est¨¢ claro que no todo el mundo puede ser Orson Welles, hacer muchas cosas a la vez de forma impresionante.
La apuesta de HBO ya no es minoritaria. La calidad se vende bien. O se piratea. Cuentan que la ultima entrega de Juego de tronos ha sufrido un mill¨®n de descargas. Les envidio. Debo de ser el ¨²nico que todav¨ªa compra pel¨ªculas y series. Y son muy caras.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.