8 fotosBorradores de los Goya Las brujas de Zugarramurdi , Futbol¨ªn y Justin y la espada del valor muestran sus storyboards , primeros bocetos de los filmes Madrid - 07 feb 2014 - 19:03CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlace'Justin y la espada del valor' narra la historia de un joven que desea ser caballero, como su abuelo, pero debe enfrentarse a las expectativas que tienen puestas sobre ¨¦l, entre otras cosas el reino burocratizado en el que vive. Su director, Manuel Sicilia Morales, explica el ambiente creado para la casa del padre de Justin, "el mejor abogado del reino", en la foto: "Para los abogados la justicia est¨¢ representada en la pel¨ªcula a trav¨¦s de las leyes y prohibiciones que invaden el Reino, los grandes tomos de jurisprudencia, los trajes negros con manguitos. En esta imagen vemos el dise?o de la casa del padre de Justin, el mejor abogado del Reino. Como vemos es un estilo menos medieval y m¨¢s renacentista, simbolizando la parte de la sociedad que se dirige a un mundo m¨¢s moderno. En los escenarios relacionados con los abogados hay siempre simetr¨ªas muy fuertes, y la naturaleza parece de mentira. Todo es muy geom¨¦trico y fr¨ªo, tambi¨¦n la paleta de colores es muy contenida."Kandor"La casa de la abuela de Justin", explica el director de la pel¨ªcula, Manuel Sicilia, "es otro buen ejemplo del tipo de escenarios relacionados con el mundo de los caballeros. Est¨¢ llena de recuerdos del abuelo de Justin, el ¨²ltimo gran caballero del reino, incluida su armadura que est¨¢ guardada en una vitrina en una vieja buhardilla. La abuela anhela la vuelta de los caballeros y, siendo la confidente de Justin, conoce y alienta su sue?o de querer ser uno de ellos. Por esta raz¨®n su casa se parece a la t¨ªpica casa de cuento, con l¨ªneas muy org¨¢nicas, pocas simetr¨ªas, colores saturados y una mezcla de estilos, completamente diferente a la casa del padre de Justin. Adem¨¢s, la naturaleza se integra con la arquitectura casi como si fuesen la misma cosa".KandorCapi (en las fotos, algunos de los bocetos de su desarrollo) es una de las figurillas del 'Futbol¨ªn' de Juan Jos¨¦ Campanella. La pel¨ªcula de animaci¨®n del director de 'El secreto de sus ojos' est¨¢ nominada a mejor filme de esta categor¨ªa.Captura de los distintos procesos para animar 'Futbol¨ªn', de Juan Jos¨¦ Campanella, desde el modelado al renderizado en 3D. En la realizaci¨®n de la pel¨ªcula participaron m¨¢s de 300 animadores de dos estudios, el espa?ol The SPA Studios y el argentino Catmand¨².Dise?os de la expresi¨®n de Amadeo, protagonista de 'Futbol¨ªn', de Campanella. La pel¨ªcula (estrenada bajo el t¨ªtulo de 'Metegol' en Argentina) es la primera aproximaci¨®n a la animaci¨®n del director. La historia se basa en un cuento de apenas cinco p¨¢ginas llamado 'Memorias de un ¡®wing¡¯ derecho'. El realizador explicaba as¨ª la g¨¦nesis del proyecto a EL PA?S: ¡°En su n¨²cleo est¨¢ uno de los enfrentamientos cl¨¢sicos en las artes: el de David contra Goliat. Fontanarrosa le hab¨ªa sacado partido de manera muy especial en este juego de diferencias, no contaba hasta la p¨¢gina tres que su protagonista era un jugador de futbol¨ªn. Me atrap¨®¡±.'Storyboard' de 'Las brujas de Zugarramurdi', la ¨²ltima pel¨ªcula de ?lex de la Iglesia, que acumula 10 candidaturas a los Goya, incluyendo direcci¨®n art¨ªstica y fotograf¨ªa.Parte de una de las secuencias de 'Las brujas de Zugarramurdi', tal y como fue dise?ada antes del rodaje.'Las brujas de Zugarramurdi', de ?lex de la Iglesia, cuenta la historia de dos hombres (Hugo Silva y Mario Casas) que roban 25.000 anillos de boda en un atraco a una tienda de compro oro en la Puerta del Sol. Cuando tratan de llegar a la frontera se topan con una familia de brujas que dar¨¢ al traste con su huida.