El peque?o estudio de la artista JeeYoung Lee se transforma en un espacio de fantas¨ªa para representar momentos de su vida
'Cazador de tesoros' pone de manifiesto uno de los elementos fundamentales para Young Lee, el color, que utiliza como veh¨ªculo expresivo, a veces jugando a la contra de lo que suele asociar el subconsciente del espectador al cromatismo elegido.'Volver¨¦' es un conjunto de abanicos azules que se superponen en un v¨®rtice. La mano de Lee intenta aferrar una cuerda, un elemento simbolista m¨¢s de su obra.En 'La peque?a chica de las cerillas' se aprecia ese uso del color 'a la contra' de lo esperado. El rojo que viste Young Lee en esta imagen no simboliza peligro, sino "esperanza, deseos de seguir creando".Ratones camino de una cena, 'La ¨²ltima cena'. A pesar del evidente simbolismo on¨ªrico, Lee declara no conocer ni a Breton ni la cultura europea en general, que la ha fascinado en su primer viaje hasta llegar a afirmar que "ser¨ªa una artista muy distinta si hubiera nacido aqu¨ª".Por incre¨ªble que parezca, no hay el menor retoque fotogr¨¢fico en las im¨¢genes de ensue?o creadas por Lee. Los nen¨²fares y flores de 'Resurrecci¨®n' imagen son fruto de un delicado trabajo, de uno a dos meses por obra.'Infancia' quiere retratar eso mismo, la ni?ez. Pero no la ni?ez como concepto abstracto, sino la ni?ez de JeeYoung Lee, que considera sus obras peculiares autorretratos, o las p¨¢ginas vivas de un diario.Uno de los ejemplos m¨¢s espectaculares del predominio de un color en el arte de Lee, el d¨ªptico de 'Ansiedad'.Lee se viste de mujer mariposa en 'Dulce apetito', una de sus composiciones m¨¢s lis¨¦rgicas, con un colorido de arco¨ªris.Corazones como huevos. El desamor para Lee es un huevo partido infinitas veces, con la yema derramada como si fuera sangre amarilla. 'Coraz¨®n roto' es el t¨ªtulo de la obra.Un ataque de siluetas de cuervo en 'P¨¢jaros negros' le sirve a Lee para poner en pr¨¢ctica una de sus obsesiones, el equilibrio de colores en la composici¨®n.Lee apunto de salir de la sedosa cris¨¢lida mientras las orugas se afanan en su segunda obra, 'Cumplea?os'.Vadear el 'Monz¨®n' creativo es la obsesi¨®n de esta artista pl¨¢stica, que no descarta el cine y la ilustraci¨®n para seguir alimentando su obsesi¨®n creadora: descubrirse, obra a obra, a s¨ª misma.