21 fotosLa diversidad reina en Par¨ªsEn la capital francesa conviven los legados de Balenciaga y Paco Rabanne con las obsesiones posmodernas de Owens o Vaccarello Madrid - 28 feb 2014 - 23:29CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceLa idea de lo masculino transforma, con Anthony Vaccarello, los vol¨²menes de las prendas: grandes solapas y hombros, con pantalones de corte bajo.Kay-Paris Fernandes (Getty Images)Un flyer de la ibicenca discoteca Space fue el culpable de que en el desfile de Dries Van Noten se filtrasen estampados en forma de espiral. La inspiraci¨®n lleg¨® hasta los abrigos, faldas e incluso camisas.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)Dries Van Noten present¨® su colecci¨®n para el pr¨®ximo oto?o un d¨ªa antes de inaugurar una retrospectiva sobre su propia obra en el parisiense museo de Les Arts Decoratifs. La investigaci¨®n y recopilaci¨®n del material que el dise?ador tuvo que hacer se nota en la l¨ªnea, que recupera algunas de sus obsesiones: abrigos masculinos, silueta recta, a?os 30...Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)Alessandro Dell'Acqua present¨® su primera colecci¨®n para Rochas devolviendo a la actualidad el p¨¦plum, que incluy¨® en varias de sus salidas. En algunos casos, llegaba incluso hasta la rodilla, a modo de segunda falda.Victor Boyko (Getty Images)Como su predecesor, Marco Zanini, Dell'Acqua, ha preferido las siluetas anchas para su estreno en Rochas. Los mayores toques de color los aportaron los guantes de piel, en tonos vivos.Victor Boyko (Getty Images)Alexander Wang explora nuevas texturas y las incorpora al universo de Balenciaga, como el punto, que se vio en algunos de los vestidos.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)En la propuesta de Wang para Balenciaga se pod¨ªan divisar las l¨ªneas maestras (y puras) de la casa, pero tambi¨¦n se dejaba ver c¨®mo el dise?ador trata de llevar su colecci¨®n un poco m¨¢s all¨¢. Ya sea en los estampados o en los nuevos cortes asim¨¦trico de los conjuntos.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)Las prendas inspiradas en los a?os 40 que se presentaron en el desfile de Carven gozaban de una p¨¢tina de modernidad (los cortes, las cremalleras a la vista...) que muchas otras propuestas que investigaron la misma d¨¦cada no alcanzan.Francois Durand (Getty Images)Algunas prendas de la colecci¨®n de Carven se inspiraron en obras de Blumenfeld, Picabia o Man Ray. Las botas, hasta bien subida la rodilla, fueron uno de los grandes ¨¦xitos de la presentaci¨®n.Francois Durand (Getty Images)"Bienvenidos a mi jungla", dec¨ªa Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, a la revista 'style.com' antes de comenzar el desfile. "Soy negro, soy franc¨¦s y orgulloso de estar en Balmain, pero este es un mensaje de libertad y globalidad", sentenciaba.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)Si la pasada temporada Balmain se decantaba por el rosa chicle, esta es la de los pantalones desmontable, chaquetas de caza y una suerte de estampado de cebras que se combinaban con pieles fl¨²or.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)Peter Copping recupera el cuello cisne (sobre blusas de seda) para su colecci¨®n oto?al en Nina Ricci.Pascal Le Segretain (Getty Images)La colecci¨®n de Nina Ricci no carece de vestidos festivos (cortes asim¨¦tricos, lentejuelas, escotes...), pero su punto fuerte fueron las prendas que recuerdan a aquellas que vestimos en el hogar: pantalones holgados, jerseys abrigados...Pascal Le Segretain (Getty Images)Rick Owens cont¨® con la colaboraci¨®n de amigas y colaboradoras para su desfile, d¨¢ndole una p¨¢tina de 'normalidad' que no siempre se ve cuando una modelo sube a la pasarela. Les hizo, adem¨¢s, desfilar varias veces con la misma prenda, para representar el sentido c¨ªclico de todo. Desde la moda hasta la vida.BERTRAND GUAY (AFP)Tonos neutros y ropa de combate (al estilo de Rick) para una colecci¨®n que sigue nutri¨¦ndose de las obsesiones del propio Owens, que en septiembre ya subi¨® mujeres guerreras a la pasarela.Zacharie Scheurer (AP)Los sombreros (y pamelas con plumas, como en la imagen) que dise?¨® Alber Elbaz para su presentaci¨®n en Lanvin cubr¨ªan generosamente la cabeza de las modelos, que se quedaron pr¨¢cticamente en sombra durante el desfile.Jacques Brinon (AP)Pieles, plumas, neoprenos o tweed. Elbaz dot¨® de importancia a los tejidos, que ganaban el protagonismo de una colecci¨®n cuyas prendas, salvo contadas excepciones, ahondaban en la oscuridad.Pascal Le Segretain (Getty Images)Julien Dossena (nominado al premio LVMH con su propia marca) present¨® su segunda colecci¨®n para Paco Rabanne. No pod¨ªa faltar el necesario gui¨® a los vestidos met¨¢licos que el espa?ol populariz¨® en los a?os 70. Esta vez, sin embargo, la revisi¨®n se hizo con imperdibles, un material menos pesado que otras ocasiones.Zacharie Scheurer (AP)Dossena hizo el gui?o de rigor hacia el pasado de Rabanne, pero decidi¨® centrarse en construir un futuro: m¨¢s atl¨¦tico, con prendas incorporadas del guardarropa masculino y l¨ªneas depuradas.Victor VIRGILE (Gamma-Rapho via Getty Images)Raf Simons recurre a sus or¨ªgenes en la sastrer¨ªa masculina y a sus ¨²ltimas colecciones en Jil Sander para presentar un oto?o colorido en Dior. Prendas correctamente estructuradas y en bloques de color.Rindoff Petroff/Dufour (Getty Images)Suzy Menkes, la afamada cr¨ªtica de moda, defini¨® esta colecci¨®n de Dior como "C¨®moda, elegante y din¨¢mica". Y coment¨®, como el resto de los asistentes, la singularidad del calzado, que lleva lo deportivo (o los 'bricks' de Lego infantiles) a un sinuoso y extravagante tac¨®n.Rindoff Petroff/Dufour (Getty Images)