Relevo sobre el escenario de ¡®El club de la comedia¡¯
La actriz Alexandra Jim¨¦nez se pone al frente del espacio de mon¨®logos
Alexandra Jim¨¦nez (1980, Zaragoza) confiesa que le temblaron las piernas cuando le ofrecieron ponerse al frente de El club de la comedia, el espacio de que durante las cuatro ¨²ltimas temporadas hab¨ªa presentado en La Sexta la humorista Eva Hache. ¡°Me suelen temblar las piernas cada vez que empiezo un trabajo, eso no consigo quit¨¢rmelo nunca. Siempre piensas que todo lo que has hecho hasta el momento no te sirve de mucho, que no controlas la situaci¨®n. Y eso hace que sientas miedo y v¨¦rtigo, y la ¨²nica forma de vencerlo es haci¨¦ndolo¡±.
La actriz, conocida por series como Los Serrano o Familia, se tom¨® como un reto ponerse al frente del programa de mon¨®logos, cuya nueva temporada arranca este domingo (21.30). ¡°Me motivaba salir de mi ¨¢rea de confort, probarte a ti misma en un terreno que no conoces y que es f¨¢cil que se te vaya de las manos¡ Vi que todo era aprendizaje, y ese es el motor que hace que te decidas a afrontar algo que te haga crecer¡±, explica. Pero lo m¨¢s complicado, seg¨²n confiesa, ha sido la falta de tiempo entre unas grabaciones que han tenido lugar entre junio y julio en el madrile?o teatro Alc¨¢zar.
Insiste en que, m¨¢s que presentar un programa, lo que hace en El club de la comedia es otra cosa. ¡°Soy una actriz a la que han llamado para hacer un trabajo de monologuista, pero no dejo de ser una actriz haciendo un trabajo de monologuista¡±, explica mientras trata de definir las diferencias que encuentra entre dos tipos de monologuistas. ¡°Hay quienes lo son de nacimiento, tienen eso de serie y lo han forjado con muchas horas de experiencia, y luego est¨¢ el caso de los actores. Son dos cosas diferentes aunque se pretenda el mismo resultado¡±, a?ade en conversaci¨®n telef¨®nica con EL PA?S.
De presentadora yo ya he cumplido. Hay gente preparad¨ªsima para eso
Tambi¨¦n demuestra tener muy claras sus preferencias laborales. ¡°A m¨ª me gusta la ficci¨®n. Por supuesto, me gusta salir y si me invitan a bailar fuera, es un privilegio hacerlo y aprender. Pero mi recorrido es como actriz. Esto es un trabajo de actriz, porque al final terminas haciendo una funci¨®n de teatro¡±. Y no parece por la labor de profundizar en la labor de presentadora poni¨¦ndose al frente de otro tipo de programas. ¡°De presentadora yo ya he cumplido. Hay gente preparad¨ªsima para eso, no es mi sitio¡±, dice a las claras. Lo que no descarta es ponerse al otro lado de las c¨¢maras llegado el momento.
Los mon¨®logos no parecen tener fecha de caducidad. Ha pasado mucho tiempo desde que El club de la comedia arrancara en 1999 con Javier Veiga como conductor. ¡°Imagino que triunfan porque son algo sencillo y concreto que conecta r¨¢pido con la gente. En algo tan poco aderezado y tan directo puede que radique la conexi¨®n con la gente¡±, dice la nueva conductora del espacio. Sin embargo, a veces puede hacerse realidad la pesadilla del monologuista: que el p¨²blico no se r¨ªa de un chiste. ¡°Hay muchos factores que entran en juego a la hora de que el p¨²blico arranque de una forma u otra. Es un baile que nunca es el mismo de una funci¨®n a otra. Nunca sabes qu¨¦ partener vas a encontrar. Haciendo mon¨®logos tu partener es el p¨²blico. Eso es m¨¢gico unas veces y terrible otras¡±.
Comparaciones inevitables
La Sexta decidi¨® prescindir de Eva Hache como presentadora de El club de la comedia despu¨¦s de que la c¨®mica decidiera probar suerte con un nuevo programa en Cuatro. Alexandra Jim¨¦nez es consciente de que tomar el relevo de Hache no es tarea f¨¢cil y que las comparaciones ser¨¢n inevitables. "Asumo las comparaciones desde antes de empezar a grabar, va impl¨ªcito en la situaci¨®n. Es algo que no est¨¢ en nuestras manos y no controlamos, y como espectador tambi¨¦n lo haces: todos tenemos un criterio y lo expresamos. Eso va impl¨ªcito en este trabajo, o lo aceptas o hay que plantearse dedicarse a otra cosa", dice la actriz.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.