El incre¨ªble superh¨¦roe menguante
La pel¨ªcula incluye una pulla auto-ir¨®nica a los excesos de 'Vengadores: la era de Ultr¨®n'
En las p¨¢ginas finales de El hombre menguante,la sobrecogedora novela de Richard Matheson que Jack Arnold convirti¨® en uno de los cl¨¢sicos imperecederos del cine de ciencia-ficci¨®n de los 50, su protagonista, Scott Carey, se adentraba en el infinito horizonte de posibilidades de lo inmensamente peque?o.
ANT-MAN
Direcci¨®n: Peyton Reed.
Int¨¦rpretes: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Michael Pe?a, Corey Stoll, Bobby Canavale, Anthony Mackie, Judy Greer, John Slattery.
G¨¦nero: ciencia-ficci¨®n. Estados Unidos, 2015.
Duraci¨®n: 117 minutos
Con Ant-Man, Marvel Studios tambi¨¦n parece responder a una reflexi¨®n parecida ¡ª¡°Hab¨ªa mucho que hacer y mucho en qu¨¦ pensar¡±¡ª al plantearse que quiz¨¢ hay vida m¨¢s all¨¢ del blockbuster cada vez m¨¢s hiperb¨®lico.
La pel¨ªcula, que incluye una pulla auto-ir¨®nica (y, sobre todo, inofensiva) a los excesos de la reciente Vengadores: la era de Ultr¨®n, tiene su mayor fortaleza en la exploraci¨®n de un nuevo imaginario para sus momentos de acci¨®n:la primera miniaturizaci¨®n del h¨¦roe, con su paso por una pista de baile y por la superficie de un vinilo recorrido por una aguja letal, y las escenas en que ¨¦ste comanda a su legi¨®n aliada de hormigas rompen con una mec¨¢nica que empezaba a ser reiterativa.
La lucha sobre un tren el¨¦ctrico en el cl¨ªmax final, con su constante contrapunto entre lo ¨¦pico y lo c¨®mico a trav¨¦s de abruptos saltos en el punto de vista, es un afortunado recital de esa inyecci¨®n de ingenio y originalidad que empezaba a necesitar el g¨¦nero. Proyecto de gestaci¨®n abrupta ¡ªcon despido de director original incluido¡ª, Ant-Man no se atreve a pulsar a fondo el acelerador de la comedia.
Como el resto de pel¨ªculas de la escuder¨ªa, esta tambi¨¦n se dirige a consumidores m¨¢s atentos a la coherencia narrativa del Universo Marvel que a una libertad de trazo que estaba presente en los tebeos, no aqu¨ª.
En el cine Marvel, el estilo no tiene cabida.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.