Lo bello y lo inteligible
El Nobel de F¨ªsica Frank Wilczek se sumerge en su nuevo libro en la f¨¦rtil intersecci¨®n entre ciencia y est¨¦tica y concluye que s¨ª, que el mundo es una verdadera obra de arte
?Es el mundo una obra de arte? El Nobel de F¨ªsica Frank Wilczek se sumerge en su nuevo libro en la f¨¦rtil intersecci¨®n entre ciencia y arte y concluye que s¨ª. Jorge Wagensberg escribe un texto a ra¨ªz del libro del Nobel, en el que expresa que se equivocan los que aseguran que ciencia y arte son la misma cosa y se equivocan los que dicen que arte y ciencia nada tienen que ver. El propio libro, El mundo como obra de arte, es analizado por el poeta Juan Antonio Gonz¨¢lez Iglesias.
En su texto Literatura ocupada, Maribel Mar¨ªn se sumerge en la situaci¨®n de las letras en Israel y los territorios palestinos como r¨¦plica del propio conflicto. All¨ª, la privaci¨®n de derechos y las campa?as de boicoteo condicionan los contenidos y el desarrollo de la industria editorial.
En el apartado de firmas, Antonio Mu?oz Molina ofrece su particular visi¨®n de la exposici¨®n de El Bosco en el Museo del Prado y, aprovechando la pr¨®xima cita electoral hist¨®rica, Manuel Rodr¨ªguez Rivero repasa algunas novelas circadianas, es decir, las que transcurren en un solo d¨ªa. Marcos Ord¨®?ez analiza la obra Acorar en su Puro Teatro, y Jordi Costa viaja al centro de la nostalgia en un texto que analiza varios libros recientes.
Se puede acceder al n¨²mero completo de Babelia en la edici¨®n impresa (disponible en Kiosko y M¨¢s) y en la aplicaci¨®n de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). S¨ªguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.