¡®Remakes¡¯ y ¡®sitcoms¡¯: las series que vienen
Este a?o se producir¨¢n 74 cap¨ªtulos pilotos en los principales canales estadounidenses, de los que la mitad se convertir¨¢n en serie
La temporada de pilotos est¨¢ aqu¨ª. Antes de que un proyecto se convierta en serie, los canales quieren asegurarse de que lo que les venden sobre el papel se va a plasmar seg¨²n sus planes en la pantalla. Para eso, se encargan cap¨ªtulos piloto de los proyectos que m¨¢s les gustan que sirven de presentaci¨®n de lo que vendr¨¢ a continuaci¨®n. En esos pilotos se pone toda la carne en el asador y, por eso, a veces lo que viene despu¨¦s no logra mantener el nivel o no alcanza las expectativas generadas. Adem¨¢s, este sistema supone un gasto muy alto en muchas producciones que no ir¨¢n adelante. Pero aunque algunas cadenas han intentado saltarse este proceso y encargar algunas series directamente, sin pasar por este paso previo, y a pesar de sus imperfecciones, sigue siendo el sistema imperante en las cadenas en abierto estadounidenses.
A mediados de mayo, en las presentaciones de las cadenas conocidas como upfronts, se anunciar¨¢ la parrilla de la temporada 2018-2019. Para entonces ya se sabr¨¢n las series que han renovado y que han sido canceladas y se anunciar¨¢n qu¨¦ novedades tendr¨¢ cada cadena. Antes, entre las cinco principales cadenas en abierto (NBC, CBS, Fox, ABC y The CW) se producir¨¢n 74 cap¨ªtulos piloto, seg¨²n informa Variety, la misma cantidad que la temporada pasada.
De ellos, 45 ser¨¢n dramas y 29, comedias. Dentro de estas segundas, destaca que 16 son sitcoms tradicionales, lo que supone el doble que el a?o pasado. Grabadas con varias c¨¢maras y p¨²blico en directo, se trata de un formato con un coste m¨¢s bajo que las comedias con c¨¢mara ¨²nica, por lo que no sorprende la apuesta de las cadenas por este tipo de series con decorados sencillos y p¨²blico en directo que, sin embargo, hace unos a?os parec¨ªa que se encaminaba hacia su extinci¨®n.
Pero si destaca una tendencia sobre el resto en los proyectos de series para la temporada 2018-2019 es los remakes, resurrecciones, spin offs y, en general, nuevas versiones de series o pel¨ªculas ya conocidas por el p¨²blico, una moda que ya lleva instalada en la televisi¨®n varios a?os y que, en una ¨¦poca de enorme oferta de series, busca repercusi¨®n entre el p¨²blico tirando de t¨ªtulos ya conocidos para los espectadores.
En este sentido, entre los pilotos que se preparan para la pr¨®xima temporada est¨¢ el regreso de Magnum, una adaptaci¨®n televisiva de L.A. Confidential o una nueva versi¨®n de El gran h¨¦roe americano protagonizada por una mujer, Hannah Simone. CBS adem¨¢s ha dado luz verde ya a 13 cap¨ªtulos del regreso de Murphy Brown, que adem¨¢s contar¨¢n con Candice Bergen, la protagonista original de la serie que se emiti¨® entre 1988 y 1998. Ficciones como Cagney Lacey o Get Christie Love tambi¨¦n est¨¢n entre las elegidas para poder volver con nuevas versiones.
Siguiendo en esta estela, NBC tiene en previsi¨®n un spin off de Dos polic¨ªas rebeldes 2. Y la cadena The CW tiene entre sus proyectos una nueva versi¨®n de la serie de ciencia ficci¨®n Roswell protagonizada por Jeanine Mason. El mismo canal trabaja en el regreso de Embrujadas, que en esta ocasi¨®n tendr¨¢n tres protagonistas diferentes a las anteriores: Macy, Mel y Madison.
Junto a los guiones, estos d¨ªas se trabaja tambi¨¦n en la b¨²squeda de actores que protagonicen estas historias. Entre los m¨¢s solicitados est¨¢n Christina Applegate (Matrimonio con hijos), Matthew Broderick (Godzilla), Josh Charles (The Good Wife), Rosario Dawson (The Defenders, Iron Fist) o Kat Dennings (Dos chicas sin blanca). Entre las m¨¢s solicitadas est¨¢ tambi¨¦n Lauren Cohan, cuya renovaci¨®n en The Walking Dead est¨¢ todav¨ªa en el aire. Adem¨¢s, en la nueva temporada volver¨¢ a la televisi¨®n Nathan Fillion (Castle), que protagonizar¨¢ The Rookie, una serie de polic¨ªas de la que ABC ya ha encargado una temporada.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.