?Qu¨¦ ver hoy en TV? | Mi¨¦rcoles 23 de mayo de 2018
¡®Los Commitments¡¯: Alan Parker retrata a una banda de soul en los barrios de Dubl¨ªn. I?aki Gabilondo visita el plat¨® de ¡®El hormiguero¡¯.
18.45 / Sundance
Copenhagen
Dinamarca, 2014 (98 minutos). Director: Mark Raso. Int¨¦rpretes: Gethin Anthony, Frederikke Dahl Hansen.
Con la sencillez expresiva como principal arma de estilo, Copenhaguen relata casi una historia de amor: el encuentro en la capital danesa entre un joven un tanto desnortado, marcado por antiguas heridas, y una adolescente que lo obligar¨¢ a madurar. Una obra llena de ternura que traza, desde el retrato de las vidas de dos personajes singulares, un apasionado relato universal.
20.50 / La 2
Pasi¨®n Vega, en ¡®?Atenci¨®n, obras!¡¯
La cantante Pasi¨®n Vega celebra sus 25 a?os en los escenarios con un nuevo disco, ¡®40 quilates2. La artista conversar¨¢ hoy con Cayetana Guill¨¦n Cuervo en ?Atenci¨®n, obras! Entre otros contenidos, el programa cultural tambi¨¦n analizar¨¢ el estreno en el Teatro Real de Madrid de ¡®Die Soldaten, la primera versi¨®n esc¨¦nica de la ¨²nica ¨®pera de B.A. Zimmermann, que dirige Calixto Bieito, y la adaptaci¨®n teatral de la novela ¡®Tiempo de silencio¡¯, de Luis Mart¨ªn-Santos, que podr¨¢ verse por primera vez sobre un escenario de la mano de Rafael S¨¢nchez.
21.45 / Antena 3
¡®El hormiguero¡¯, con I?aki Gabilondo
El periodista I?aki Gabilondo acude a El hormiguero para conversar con Pablo Motos sobre su programa ¡®Cuando ya no est¨¦. El mundo dentro de 25 a?os¡¯, cuya tercera temporada se estrena ma?ana jueves en #0, de Movistar+. En esta entrega, Gabilondo abordar¨¢ asuntos como la evoluci¨®n de Internet, el nuevo periodismo, los secretos del oc¨¦ano, la m¨²sica del ma?ana o c¨®mo ser¨ªa un mundo imaginado por los millenials.
22.00 / TCM
Tal como ¨¦ramos
The Way We Were. EE UU, 1973 (118 minutos). Director: Sydney Pollack. Int¨¦rpretes: Robert Redford, Barbra Streisand.
Pocos aficionados j¨®venes recuerdan a Sydney Pollack, m¨¢s all¨¢ del ¨¦xito de Memorias de ?frica. Un cineasta que rod¨® maravillas como Las aventuras de Jeremiah Johnson y Yakuza. Tambi¨¦n el director que embarc¨® a Redford y Streisand en Tal como ¨¦ramos, en su d¨ªa casi una pel¨ªcula de culto. Un viaje en el que ambos se aman y se odian a lo largo de 30 a?os, mientras enfrentan sus opuestas convicciones pol¨ªticas. Y aunque es cierto que la est¨¦tica del filme puede resultar hoy un tanto relamida, en sus im¨¢genes vive la pasi¨®n de un cineasta que dio lustre al cine stadounidense de los setenta, d¨¦cada que encumbrar¨ªa a autores como Coppola, Scorsese, Lumet o Cimino. Casi nada.
22.30 / La 1
Una foto peligrosa, en ¡®La otra mirada¡¯
La desaz¨®n se hace presente entre las alumnas de la academia de La otra mirada, en un cap¨ªtulo que relata c¨®mo el hallazgo de una comprometida foto de Roberta en la fiesta de los Peralta abre un duro enfrentamiento entre las alumnas. Mientras tanto, Flavia har¨¢ frente a sus problemas, ya que se anuncia su compromiso con Enrique, el hijo de una de las familias m¨¢s pudientes de la ciudad.
0.40 / Movistar DCine
Los Commitments
The Commitments. EE UU, 1990 (114 minutos). Director: Alan Parker. Int¨¦rpretes: Robert Atkins, Maria Doyle, Andrew Strong, Jimmy Doyle.
El efectista Alan Parker logr¨® las im¨¢genes m¨¢s sinceras de toda su carrera gracias a dos pel¨ªculas musicales: Fama y The Commitments. En esta ¨²ltima, el cineasta abandona su habitual sensacionalismo visual para relatar la sencilla, pero emocionante, historia de una banda de soul de Dubl¨ªn y consigue un soberbio ejemplo de cine musical, de voz quebrada. Sus im¨¢genes arropan con sorprendente veracidad a un reparto desconocido, entregado al relato con un ¨¢nimo tan visceral como entra?able.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.