¡®La peste¡¯ transforma las calles de Sevilla en un gran tablero de realidad alternativa
La segunda temporada de la serie nutre un juego con pistas por todo el centro hist¨®rico de la ciudad
Sevilla se ha convertido en el mayor tablero de juego de realidad alternativa de Espa?a de la mano de La peste, la serie de Movistar + ambientada en la Sevilla de finales del siglo XVI. El estreno, este jueves dentro del Festival de Cine de Sevilla, de los dos primeros cap¨ªtulos de esta segunda temporada, ambos dirigidos por el sevillano Alberto Rodr¨ªguez, ha sido el pistoletazo de salida para que comience el juego in situ.?Los interesados en adentrarse en el peligroso mundo del hampa de la ciudad m¨¢s cosmopolita del mundo en el siglo XVI podr¨¢n, tras registrarse,?salir al tablero real; es decir la propia ciudad de Sevilla, para cumplir con misiones geolocalizadas en el centro hist¨®rico. El juego f¨ªsico se desarrollar¨¢ hasta el 1 de diciembre.
Se trata de ayudar a Teresa Pinelo, protagonista de la serie, que ha creado una hermandad para liberar a las mujeres que se ven obligadas a prostituirse en el puerto, donde los mafiosos las esclavizan y maltratan. Su objetivo es embarcarlas rumbo al Nuevo Mundo donde puedan ser libres. El jugador ir¨¢ sumando puntos a medida que avance en su misi¨®n.
"El juego tiene muchos premios, uno de ellos es un viaje a Am¨¦rica, a M¨¦xico; pero tambi¨¦n viajes a Sevilla para conocer los escenarios reales", ha explicado este martes en el Ayuntamiento de Sevilla, el primer edificio renacentista que se construy¨® en la ciudad y uno de los escenarios de la serie,?Jer¨®nimo V¨ªlchez, director del Territorio Sur de Telef¨®nica. "Es un proyecto de ciudad, m¨¢s que de una serie de televisi¨®n", a?ade.
La sala Capitular del Ayuntamiento, tambi¨¦n vistas en los dos primeros cap¨ªtulos alberga una exposici¨®n con parte del atrezo del proyecto. "Hay cosas muy curiosas como la reproducci¨®n de la imprenta de Juan Cromberger, que sali¨® de la calle Pajaritos y fue la primera que lleg¨® a Am¨¦rica, o el cofre de las tres llaves que guardaba caudales p¨²blicos y que solo pod¨ªa abrirse si estaban los tres funcionarios a la vez, los claveros", apunta Pedro ?lvarez, documentalista de la serie.
Entre un palanqu¨ªn para transportar a la gente importante, un aparato ¨®ptico o unas sobadas barajas de cartas, la exposici¨®n ser¨¢ uno de los puntos en los que los jugadores tendr¨¢n que buscar pistas. Otro de estos espacios es la taberna Casa de Gula (calle ?lvarez Quintero 9), cerca del Consistorio e inspirada en una casa de comidas del siglo XVI. La inmersi¨®n en la Sevilla del Puerto de Indias incluye tambi¨¦n una ruta por 22 tabernas y bares de la ciudad que ofrecen tapas relacionadas con La Gardu?a y la experiencia de realidad virtual Barro y oro, en el Apeadero del Ayuntamiento, donde el p¨²blico puede cumplir una misi¨®n como miembro de La Gardu?a.
Otra de las opciones en torno a La peste?es un recorrido por los escenarios en los que transcurre la trama con unas gafas de realidad virtual que recrean la Sevilla el aspecto que ten¨ªan en el siglo XVI la Real Casa de la Moneda, las gradas de la catedral, las plazas de San Francisco o del Salvador o el Puerto de Indias. Paseos de dos horas para una veintena de personas que la empresa Past View incorpora a su oferta de forma permanente.
"Son incalculables los beneficios que esta serie, rodada ¨ªntegramente en Andaluc¨ªa y casi siempre en espacios naturales, est¨¢ dejando en Sevilla y la proyecci¨®n internacional de la ciudad que tendr¨¢ con su emisi¨®n. De momento, en la serie han trabajado 500 profesionales y ha contado con 2.000 extras y dejar¨¢ muchas otras cosas que intentaremos rentabilizar m¨¢s all¨¢ de la segunda temporada", ha asegurado Antonio Mu?oz, delegado de H¨¢bitat Urbano, Cultura y Turismo.
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