Del terror
'Castle Rock' nos sumerge de nuevo en el universo de Stephen King, en el que no hay fronteras entre lo normal, lo anormal y lo paranormal
Mientras se celebraba el D¨ªa contra la Violencia de G¨¦nero, tan demag¨®gicamente boicoteado por Vox, Jaime asesinaba a su pareja, Sara, de 26 a?os, en Granadilla de Abona (Tenerife), y el alcalde popular de El Espinar (Segovia) se las ve¨ªa y deseaba para explicar que la moci¨®n aprobada por PP, Cs y Vox para pedir la retirada de la ley de violencia de g¨¦nero, una ¡°mera herramienta ideol¨®gica con la que confrontar a hombres y mujeres¡±, se deb¨ªa a un error. Quiz¨¢ lo que quer¨ªan era aprobar una moci¨®n a favor del medio ambiente.
En Movistar, por su parte, se exhiben dos series en las que el terror es el due?o de la casa: la segunda temporada de Castle Rock, con Stephen King y J. J. Abrams como sus aut¨¦nticas estrellas, y The Terror: Infamy, dos formas diferentes pero eficaces de perturbar el ¨¢nimo del espectador. En cualquier caso, realidad y ficci¨®n coinciden en considerar el horror como una de las inquietudes constantes de la ciudadan¨ªa.
La serie de King y Abrams nos sumerge de nuevo en el universo del escritor, ese mundo en el que no hay fronteras entre lo normal, lo anormal y lo paranormal. Una segunda temporada mucho m¨¢s inquietante que la primera, m¨¢s compacta y coherente, con unos estupendos Lizzy Caplan y Tim Robbins como protagonistas.
En The Terror: Infamy, con Ridley Scott como productor ejecutivo, el espanto lo produce un espectro que perseguir¨¢ cruelmente a la comunidad en EE?UU de origen japon¨¦s. Es un horror contextualizado: tras el ataque a Pearl Harbor en 1941, 145.000 estadounidenses y canadienses de origen japon¨¦s fueron trasladados a campos de internamiento. Dorothea Lange dej¨® constancia fotogr¨¢fica del delirio gubernamental.
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