Violaciones
La miniserie brit¨¢nica ¡®Liar¡¯ pone sobre la mesa la cuesti¨®n de las violaciones, la frecuente incomprensi¨®n social hacia las v¨ªctimas y la usual prepotencia de quienes se sienten superiores en funci¨®n de su estatus econ¨®mico
La miniserie brit¨¢nica Liar (HBO), de seis cap¨ªtulos y estrenada en 2017, lamentablemente, cada d¨ªa es m¨¢s actual por su tema: las violaciones. Todo comienza con una primera cita entre una profesora de un colegio de post¨ªn y un cirujano de ¨¦xito. Lo que ocurre en ese primer encuentro desencadenar¨¢ el argumento esencial de su primera temporada.
Las dos versiones contrapuestas de Laura Nielson y Andrew Earlham sobre lo ocurrido remite inicialmente a ese cl¨¢sico del cine que es Rashomon, a su versi¨®n estadounidense, Cuatro confesiones, o a filmes m¨¢s recientes como Reservoir Dogs o Hero, para concluir que la raz¨®n la ten¨ªa Ram¨®n de Campoamor cuando afirmaba en su poema: ¡°Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es seg¨²n el color / del cristal con que se mira¡±.
Liar tuvo un gran ¨¦xito en el Reino Unido ¡ªfue la serie dram¨¢tica m¨¢s vista de ITV de 2017 y ya se ha rodado una segunda temporada¡ª, con una particularidad: adem¨¢s de una buena trama que evoluciona de lo rom¨¢ntico al thriller psicol¨®gico, pone sobre la mesa la cuesti¨®n de las violaciones, la frecuente incomprensi¨®n social hacia las v¨ªctimas y la usual prepotencia de quienes se sienten superiores en funci¨®n de su estatus econ¨®mico. Solo hay que citar el juicio que en estos d¨ªas sienta en el banquillo al todopoderoso Harvey Weinstein. Cabe se?alar tambi¨¦n que Atresmedia compr¨® los derechos para realizar una adaptaci¨®n espa?ola. Ni que decir tiene que los estupendos exteriores de Deal y Walpole Bay (Kent) poco o nada tienen que ver con Aranda de Duero, uno de los posibles escenarios de la versi¨®n nacional por su conocida defensa de los violadores en el caso Arandina.
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