Cartelera londinense en verano
Los teatros de Londres no suelen sestear en verano. La temporada mantiene el mismo ritmo durante los doce meses del a?o. Por ello es posible analizar ahora la primera mitad de la temporada que, en definitiva, se resume en la cartelera de esta semana, que es la siguiente: Amy and the price of cotton, de Michael McGrath. En el reparto est¨¢n James Aubrey y lan Cullen. Obra de un debutante que se inicia en la cr¨ªtica social. (S¨ª.) En el teatro Upstairs.
Baggage, de Lee Langley, tambi¨¦n debutante en el teatro, aunque se trata de un conocid¨ªsimo periodista. Dirige Val May y son int¨¦rpretes Gerald Harper, Una Stubbs, Hannah Gordon y Prunella Gee. El Baggage son las mujeres. (S¨ª.) En el teatro Vaudeville.
Banana Ridge, de Ben Travers. Es una entusiasta reposici¨®n de la conocida farsa, con Robert Morley y George Cole. (S¨ª.) En el Savoy.
The beld before yesterday, de Ben Travers. Joan Plowright interpreta prodigiosamente la historia de una mujer de media edad que descubre el sexo. (s¨ª.) En el teatro Lyric.
A bedfull of foreigners, farsa de Dave Freeman, con Terry Scott, Julia Sutton, Dennis Ramsden y June Wittfield interpretando dos parejas que han de compartir el mismo dormitorio. (S¨ª pero no.) En el Victoria Palace.
Come into my bed, revista de Paul Raymond, con Fiona Richmond en el primer papel (No.) En el teatro Whitehall.
Confusions, cinco comedias cortas de Alan Ayckbourn, con Pauline Collins y John Alderton. (S¨ª.) En el teatro Apollo.
The devil's disciple, de Bernard Shaw. Se trata de la famos¨ªsima comedia sobre las identidades confundidas, en la hermosa versi¨®n de la Royal Shakespeare Company, que incluye a John Wood y Patience Collier. (S¨ª.) En el teatro Aldwych.
Donkey's years, de Michael Frayn, con Peter Barkworth. Texto brillante y agresivo, visto en un ensayo sin p¨²blico. (No.) En el Globe.
Emigres, de Slawomir Mrozek, el autor de Tango. Se estren¨® por la compa?¨ªa del teatro Nacional, bajo la direcci¨®n de Kevin Billington. (En principio, s¨ª.) En el teatro Young Vic.
Equus, de Peter Shaffer, con Colin Blakely en el papel del psiquiatra, (Ya estrenada en Espa?a.) En el teatro Albery.
Festival of erotica, de Paul Raymond. Lo que afirma el t¨ªtulo es exacto. (S¨ª, pero no.) En el teatro Raymond Revuebar.
The family dance, de Felicity Browne, con Alec MacCowen, Michael Bryant y Judy Parfitt. (S¨ª.) En el Criterion.
Funny Peculiar, de Mike Stott. Divertida comedia sobre la predicaci¨®n del amor libre en un pueblecito bien conservador. En el reparto est¨¢n Richard Beckinsale, Nick Stringer y Julie Walters. (S¨ª. Ideal comedia para Espa?a. Ser¨¢ un gran ¨¦xito en todo el mundo.) En el teatro Garrick.
Happy as a sandbag, revista de Ken Lee, que aprovecha las canciones de la guerra y la nostalgia de los a?os cuarenta. (No.) En el Ambassadors.
Ipi Tombi, un musical africano. (No.) En el teatro Her Majesty's.
Irene, nueva delicia musical, con Jon Pertwee, Jessie Evans, Eric Flynn y Julie Anthony. Una maravilla. Londres entero silbando los temas. (Se cuenta que tambi¨¦n lo hac¨ªa el presidente Nixon.) El primer musical de la temporada. (No.) En el teatro Adelphi.
Jesus Christ Superstar, el conocido musical de Tim Rice y Andrew Lloyd, con el encanto de Steve Alder en el papel principal. (Conocida en Espa?a.) En el Palace.
Leave him to heaven, el viejo musical de Ken Lee, fascinante para los amigos del Blue moon y otros temas de los a?os cincuenta. (No.) En el New London.
Let my people come, de Earl Wilson. Se trata de un siniple musical sexy norteamericano. (No.) En el Regent.
Liza of lambeth, musical basado en la primera novela de Somerset Maugham. (No.) En el teatro Shaftesbury.
The man Himself, un mon¨®logo de Alan Drury. (S¨ª.) En el Youn Vic.
Mardi gras, el peor musical de la cartelera. Una evocaci¨®n de la vida nocturna de Nueva Orleans, durante unos carnavales a principios de siglo. (No.) En el Prince of Wales.
The mousetrap, de Agatha Cristie. Veinticuatro anos en cartel. (?Agatha Cristie -se cuenta que dijo Churchill- es la mujer que m¨¢s dinero ha ganado con el crimen, en todo el mundo.?) (Ya se estren¨® en Espa?a.) En el Saint Martin.
Murder at the vicarage, otra comedia revivida, de Agatha Cristie. Avril Angers hace una deliciosa interpretaci¨®n de la famosa se?orita Marple, que aclara el asesinato del coronel. (S¨ª.) En el teatro Fortune.
No sex pleare, we're british, farsa de Alistair Foot y Anthony Marriott. Cuatro a?os en cartel. (No.) En el Strand.
Oh, Calcutta!, de Kenneth Tynan. Famos¨ªsima y desnud¨ªsima revista, sin m¨¢s tema que el sexo. (S¨ª, claro, pero no.) En el teatro Duchess.
On approval, de Frederick Londsdale. Una reposici¨®n, a m¨¢s de cincuenta a?os de su estreno, de la vieja historia de las dos parejas que juegan con la idea del matrimonio a prueba. Insuperable interpretaci¨®n de Edward Wood N. Stephanie Beacham. (Es tarde.) En el Haymarket.
Otherwise engaged, de Simon Gray. Excelente comedia bastante mediocremente interpretada. El descubrimiento de cu¨¢nto nos afectan los problemas de los otros requiere grandes matices actorales. (No.) En el Queen's.
Esta es, aproximadamente, la mitad de la cartelera comercial. Continuaremos con el resto. Nuestros lectores habr¨¢n adivinado que las observaciones s¨ª o no se refieren a la posibilidad de que las obras sean vistas en Espa?a. Apreciaci¨®n tan subjetiva tiene en cuenta los gustos de nuestro p¨²blico, el coste de la producci¨®n y la censura.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.