Whitesnake, rock duro a excesivo volumen
El pasado lunes actu¨®, en el teatro Monumental, Whitesnake, un grupo cargado de ex componentes de grupos como Deep Purple, Streetwalkers, Juycy Lucy y otras luminarias del rock pesado.Y efectivamente, pesad¨ªsimo result¨® el concierto. No es que los Whitesnake sean malos m¨²sicos, lo malo es su absoluta falta de originalidad. Desde el comienzo se comprob¨® con claridad que aquello iba de rock-blues met¨¢lico a todo volumen, excesivo volumen para ser exactos. Whitesnake suenan a Black Sabath o Led Zep hasta el momento en que el cantante, David Coverdale, pasa a parodiar la manera de cantar de todos los vocalistas que han pasado por Deep Purple. Gritos tremendos y muy machos, un vaciarse encima del escenario demasiado obvio, aquello resultaba el reino de lo esperado.
Lo ¨²nico realmente bueno que fueron capaces de hacer fue un tema instrumental de cierto sabor sure?o que a su vez recordaba a grupos como Lynyrd Skynyrd. Pero incluso esto resultaba agradable comparado con la avalancha de watios que inundaban el teatro. Porque antes hab¨ªan copiado malamente a los Stones y despu¨¦s hubo que aguantar un solo de Jon Lord a los teclados, tan vulgar como todo lo dem¨¢s (Concierto de Aranjuez y Fuga en Re menor, de Bach, incluidos).
La ventaja, la ¨²nica parte positiva, es el car¨¢cter inequ¨ªvocamente marchoso de esta m¨²sica que pertenece a la oscuridad del ayer, al menos en este formato revienta-t¨ªmpanos. Y es una ventaja porque a un nivel muy b¨¢sico, la gente puede bailar, pasar de la misma m¨²sica y quedarse con una pulsaci¨®n sobre la cual mover el cuerpo, ya que no el esp¨ªritu. S¨®lo as¨ª se explican los aplausos. Para variar hay que volver a decir que se rompi¨® un cristal debido, en esta ocasi¨®n, a que hay gente extremadamente bestia y reiterativa.
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