Las figuras no aprovechan la noble corrida de Los Guateles
Con una corrida a modo, c¨®moda y noble, una vez m¨¢s, tres pretendidas figuras no han pasado de la vulgaridad m¨¢s absoluta. Teruel, con sus aceptaciones, sus ventajas y su innata pesadez. Ruiz Miguel, un le¨®n con el toro duro y correoso, le hace las mismas cosas al toro voyante y todo le resulta atropellado, tosco. A Emilio Mu?oz se le aprecian pocas mejoras, nulo con la capa, se limita s¨®lo a torear de muleta, que maneja con habilidad, pero sin arte alguno.Angel Teruel en el primero estuvo nulo con la capa. Coloc¨® tres pares de banderillas vulgar¨ªsimos. El toro lleg¨® aplomado a la muleta, Teruel tore¨® al hilo del pit¨®n con el pico de la muleta. Todos los pases le salieron enganchados y, para colmo, puso en pr¨¢ctica todo su toreo aceptado y cursi. Muleta retrasada, mano alta, frialdad y continuas pausas. Al cuarto, un toro muy noble, no le hizo nada con el capote. Comenz¨® por bajo y el toro se cae; buena serie de derechazos. Otra serie con la muleta retrasada. Un circular con la pierna atr¨¢s. Naturales vulgares, rematados con un magn¨ªfico pase de pecho. Buenos derechazos y de nuevo vuelta a los circulares, agarrado al lomo del toro. Cites de frente, para luego dar el muletazo de perfil. Con el toro ahogado le toc¨® los pitones. Este truco le vali¨® para calentar al p¨²blico.
Plaza de Colmenar Viejo
Tercera corrida de feria. Lleno a rebosar. Toros de Los Guateles: bien presentados, mansos, muy nobles. El tercero fue devuelto por cojo y sustituido por otro de la misma ganader¨ªa, terciado y noble. Angel Teruel: estocada baja y descabello barrenando (algunos pitos). Pinchazo, estocada (oreja). Ruiz Miguel: pinchazo, estocada delantera y dos descabellos (oreja). Dos pinchazos, estocada delantera, descabello (palmas y saludos). Emilio Mu?oz: estocada atravesada perdiendo la muleta, dos descabellos (palmas y saludos). Pinchazo, estocada, dos descabellos (dos orejas).
Ruiz Miguel tore¨® a la ver¨®nica a su primero con embarullamiento y sin calidad. Llev¨® al toro al caballo por chicuelinas galleando, voluntarioso, pero sin clase. Con la muleta estuvo Ruiz Miguel todo el rato encima del astado, apabull¨¢ndole con toda suerte de muletazos violentos, nulos de temple y calidad. Al final de su labor sac¨® dos series de naturales m¨¢s entonados. En el quinto, Ruiz Miguel hizo una faena encimista, vulgar y atropellada. Derechazos y naturales sin calidad, a destajo. Muy forzado, espatarrado, s¨®lo contados muletazos le salieron limpios. Se pele¨® con el toro, como si fuera una fiera, pero el toro ten¨ªa boyant¨ªa y exig¨ªa la faena reposada y torera.
Emilio Mu?oz tore¨® con el capote con la pierna retrasada sin temple ni calidad. El capote no le sirve para nada a este torero. Al tercero de la tarde le hizo una faena desigual en la que predomin¨® lo malo. Enganchones y circulares. Destac¨® en cuatro derechazos, dos de ellos de frente con temple y mando. En el sexto, un toro noble que se ven¨ªa pronto a la muleta, hizo una faena vibrante, valentona y sin clase. La mayor parte de los muletazos le salieron enganchados. Levant¨® el paroxismo a base de circulares. Pero no ser¨ªa justo restarle a la faena el m¨¦rito que tuvo en aguantar las fuertes embestidas del burel.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.