Los "gags" de Lester
Dado a conocer por las pel¨ªculas que hace con The Beatles, ?Qu¨¦ noche la de aquel d¨ªa! (1964) y ?Socorro! (1965), donde crea un nuevo tipo de comedia musical sin inter¨¦s, copiado hasta la saciedad, Richard Lester se consagra internacionalmente al ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes con The Knack (1965), una floja adaptaci¨®n de la obra hom¨®nima de Ann Jellicoe. A partir de este momento, su carrera empieza a declinar, los continuos gags que jalonan sus historias cada vez m¨¢s son algo ajeno a ellas que entorpece su desarrollo, y sus modestas pretensiones de autor carecen de inter¨¦s.Tras un par¨¦ntesis de cuatro a?os, Lester reaparece al frente de as¨¦pticas y bien rodadas superproducciones: Los tres mosqueteros (1973), El enigma se llama Juggernaut (1974), donde de su anterior etapa s¨®lo queda su peculiar y chirriante humor, que ahora emplea para distanciar el tema e introducir una cierta visi¨®n cr¨ªtica. Sus nuevas pel¨ªculas, obras de sus productores, como muestra especialmente su an¨®nimo trabajo en Superman (Richard Donner, 1978), est¨¢n mejor hechas, pero siguen sin tener inter¨¦s, aunque entre ellas est¨¢ Robin y Marian (1976), su mejor trabajo.
Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundace (Butch and Sundance: The Early Days)
Director: Richard Lester. Gui¨®n: Allan Burns. M¨²sica: Patrick Williams. Fotografia: Laszlo Kovacs. Producci¨®n: Gabriel Katzka, Steven Bach. Int¨¦rpretes: William Katt, Tom Berenger. EEUU, 1978. Locales de estreno: Paz, Richmond
Dada la moda actual de segundas partes de pel¨ªculas de ¨¦xito, los productores deciden hacer una continuaci¨®n en tono de comedia de Dos hombres y un destino (George Roy Hill, 1970), y encarg¨¢rsela a Lester. El resultado es Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance, que, como indica su t¨ªtulo, cuenta el encuentro e iniciales andanzas de la famosa pareja de pistoleros protagonista de la anterior. Bien realizada, a pesar de un exceso de gags que en la primera parte destruye el relato, su mayor atractivo reside en la larga secuencia final del asalto al tren, donde los gags son divertidos, apropiados y est¨¢n bien situados.
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