"Trust" cinematogr¨¢fico
Creo que su editorial del pasado d¨ªa 7 sobre la situaci¨®n de la industria cinematogr¨¢fica en Espa?a pone el dedo en la llaga al referirse a las pr¨¢cticas restrictivas tradicionalmente utilizadas por el sector de exhibici¨®n. La pretensi¨®n de exclusividad de determinados t¨ªtulos lleva en ocasiones a establecer una llamada ?zona de seguridad? alrededor de las grandes ciudades, que en el caso de Madrid cubre aglomeraciones urbanas como Alcal¨¢ de Henares o Aranjuez.A esto se une tambi¨¦n la concentraci¨®n en grandes circuitos, que anquilosan el mercado y obligan al p¨²blico a asistir siempre a los mismos locales si quiere ver determinadas pel¨ªculas de especial inter¨¦s. Estos circuitos amalgaman suis intereses con los de las grandes distribuidoras multinacionales.
A mi juicio, ser¨ªa interesante que su peri¨®dico abordara el tema en profundidad, lo que permitir¨ªa descubrir particularidades referidas a este mundo de la exhibici¨®n cinematogr¨¢fica, en el que, con frecuencia, se adoptan pr¨¢cticas, contra la libertad de comercio establecida por la Constituci¨®n, as¨ª como otras restrictivas de la competencia. Se da el caso curioso de que los intereses americanos llevan a cabo en Espa?a lo que en Estados Unidos prohibe la ley Anti-Trust.
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