Recital de flauta y clave en el Conservatorio
El Real Conservatorio ha iniciado un ciclo de recitales con el fin de presentar a los alumnos que obtienen premio de honor fin de carrera. El primero de ellos ha sido el ofrecido por nuestro colega en las tareas de cr¨ªtica musical en este peri¨®dico, Alvaro Mar¨ªas, disc¨ªpulo de Mariano Mart¨ªn, y el premio de honor el pasado a?o. La clavecinista In¨¦s Fern¨¢ndez Arias, destacada alumna de Genoveva G¨¢lvez, y Alvaro Mar¨ªas dieron un hermoso recital para flauta dulce y bajo continuo, integrado por tres sonatas barrocas de Benedetto Marcello, Francesco Maria Veracini y Jean Baptiste Loillet, respectivamente, tres recercadas del Tratado de glosas (1553), de Diego Ortiz, y las famosas variaciones Op. 5 n¨²mero 12, de Corelli, sobre La Follia, seg¨²n la transcripci¨®n publicada en Londres a comienzos del siglo XVIII por John Walsh.El extenso programa, de muy considerable dificultad t¨¦cnica, formal y estil¨ªstica, puso a prueba la alta preparaci¨®n y cualidades expresivas de Alvaro Mar¨ªas como int¨¦rprete. Mar¨ªas demostr¨®, adem¨¢s de un profundo conocimiento del estilo y ornamentaci¨®n barrocas, un concepto global acetad¨ªsimo de la totalidad de las obras, dando en todo momento la impresi¨®n de estar en el detalle y por encima del detalle. Su versi¨®n de La Follia de Corelli, fue ciertamente una realizaci¨®n espl¨¦ndida, en la l¨ªnea de los m¨¢s grandes flautistas de la especialidad. Justo es decir que Mar¨ªas tuvo en In¨¦s Fern¨¢ndez Arias una acompa?ante muy musical, compenetrada y siempre atenta -como debe ser el bajo continuo- al comportamiento de la parte solista, desempe?ada en todos los casos por la flauta dulce. El ¨¦xito fue grande y justo.
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