"Fant¨¢stico" se acaba
Los telespectadores que forman parte de ese 50% de la poblaci¨®n que tiene acceso al segundo canal pueden ver en la sobremesa de los domingos una serie de documentales adquiridos a televisiones extranjeras que constituyen una digna alternativa al espacio de Jos¨¦ Mar¨ªa I?igo Fant¨¢stico 80, colaborador ?millonario? (medio mill¨®n de pesetas, aproximadamente, al mes) de Televisi¨®n Espa?ola, que explota, junto a Joe R¨ªgoli, el mismo negocio de la televisi¨®n estatal por salas de fiestas y otros escenarios de la geograf¨ªa espa?ola. Los datos del ¨²ltimo panel de aceptaci¨®n de programas sit¨²an a Fant¨¢stico en el cuarto peor puesto de todos los programas, inmediatamente detr¨¢s de Mirador de los deportes (el ¨²ltimo), La batalla de los planetas y Revista de prensa.
Aun as¨ª, en el ¨²ltimo n¨²mero de Tele-Radio, deficitaria publicaci¨®n oficial, se puede leer que Jos¨¦ Mar¨ªa I?igo prepara ya un nuevo programa para la pr¨®xima temporada, con las mismas ideas de siempre, como tambi¨¦n lo prepara Jos¨¦ Antonio Plaza, otro colaborador ?millonario? de Televisi¨®n Espa?ola, pero fijo de RNE, fracasado, como I?igo, en sus ¨²ltimos intentos: 25 im¨¢genes por segundo y Ding-Dong, por ejemplo. Los directivos, sin embargo, renuevan su confianza y sus contratos a estos personajes que demuestran ser incapaces de ofrecer, a?o tras a?o, un producto que, al menos, sea mediocre.
Por eso, los documentales del segundo canal son un gratificante refresco contra los contagiosos sudores de I?igo. Ma?ana, despu¨¦s de la serie francesa de Path¨¦, se inicia La jungla de coral, producci¨®n norteamericana en ocho cap¨ªtulos de una hora, presentados por el actor Leonard Nimoy, que quiz¨¢ abuse del comentario literario, y que dirigen Ben Cropp y su esposa, Eva, aventureros y especialistas en fotograf¨ªa submarina. Las fotograf¨ªas de Ben Cropp han sido publicadas en revistas y peri¨®dicos de todo el mundo, desde The New York Times al National Geographic. Realiz¨® filmaciones para Jacques Cousteau, y esta serie fue: rodada en la costa nordeste de Australia. El primero de los episodios se titula Tiburones: el terror y la verdad; Ben Cropp est¨¢ considerado como uno de los mejores cazadores de tiburones. Los restantes cap¨ªtulos estar¨¢n dedicados a las serpientes marinas, los pantanos de Mangrove, los arrecifes, los delfines, y la b¨²squeda de embarcaciones hundidas.
El documental comenzar¨¢ a emitirse ma?ana a las 15.32, y, quiz¨¢ por un despiste de los directivos o por otra demostraci¨®n de mala voluntad, el documental coincide parcialmente con la reposici¨®n de la primera cadena El hombre y la tierra, dedicado en esta ocasi¨®n al ciervo. Tambi¨¦n es cierto que los horarios de sobremesa no parecen los m¨¢s adecuados para documentales zool¨®gicos. Son tantos los errores en la ordenaci¨®n de los programas, que bien puede pensarse en incompetencia del actual equipo. Ma?ana, domingo, por ejemplo, a continuaci¨®n de un programa que se titula La m¨²sica, se emitir¨¢ otro titulado La m¨²sica en el tiempo, espacio que se estrena con el monogr¨¢fico dedicado a los trovadores, grabado en el monasterio de Santa Clara (Tordesillas); el grupo Pro M¨²sica Antiqva de Madrid interpretar¨¢ composiciones del siglo XIII.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.