El rigor de un montaje
La mayor exposici¨®n de Henry Moore se monta por primera vez con un criterio de temas, en lugar de la habitual cronolog¨ªa, que en este caso abarca sesenta a?os de creaci¨®n del artista nacido en 1898. T¨¦cnicos y administrativos del Consejo Brit¨¢nico y la Fundaci¨®n Henry Moore han dise?ado el montaje con toda precisi¨®n, desde la situaci¨®n de las piezas a la forma del mostrador, el mismo rigor que exigen a los t¨¦cnicos espa?oles en el acabado de las obras realizadas.David Mitchinson, de la Fundaci¨®n Henry Moore, coment¨® ayer que los dos edificios de la exposici¨®n son ?fant¨¢sticos, lo mejor de Madrid?, pero era necesario ponerlos al d¨ªa en materia muse¨ªstica, con apropiados sistemas de seguridad, contraincendios y aire acondicionado. Espera que Henry Moore se muestre ?satisfecho? de todo el montaje. El artista es muy riguroso con el entorno de sus esculturas, que exige espacio libre para su contemplaci¨®n, y en este espacio est¨¢n demasiado cerca los ¨¢rboles y los edificios.
La exposici¨®n se ha preparado a lo largo de un a?o. David Mitchinson afirm¨® ayer que la situaci¨®n pol¨ªtica en Espa?a no ha modificado en ning¨²n momento la organizaci¨®n de la muestra, ?ya que el golpe del 23 de febrero se resolvi¨® favorablemente y el terrorismo afecta a varios pa¨ªses europeos?.
La Fundaci¨®n Henry Moore, con sede en la residencia del artista, tiene como objetivos conservar una colecci¨®n completa de sus obras, montar exposiciones y aconsejar la conservaci¨®n de las esculturas. Financia un centro de escultura en la Universidad de Leeds.
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